TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri rechazó la oferta que le hizo Javier Milei: “No voy a formar parte de ningún Gobierno"

El ex mandatario tomó distancia del candidato presidencial de La Libertad Avanza y se refirió a su futuro político de cara a las próximas elecciones.

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 18 35,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 18 35,

Mauricio Macri rechazó este miércoles la propuesta que le hizo días atrás el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien días atrás se refirió a la idea de darle al ex mandatario "un rol destacado" en caso de llegar a la presidencia el próximo 10 de diciembre. 

Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”, aseguró Milei en declaraciones radiales considerando que Macri podría cumplir un rol de "súper embajador".

Hasta ahora, Mauricio Macri no se había pronunciado al respecto tras la propuesta del líder de La Libertad Avanza. Fue este miércoles cuando el ex mandatario se refirió a su futuro político tras la propuesta del economista liberal: “No voy a integrar ningún gobierno”.

Y agregó: "Si hubiera querido me hubiera presentando”.

Cabe recordar que tras los dichos de Javier Milei a Mauricio Macri, también se pronunció Patricia Bullrich, candidata presidencial de "Juntos por el Cambio" sobre el rol que tiene el ex mandatario en Juntos por el Cambio. Bullrich manifestó días atrás: “Hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de “qué iba a hacer Macri”, que haga lo que él considera que tiene que hacer”. 

Y sumó: "Si alguien no quiere estar en el andarivel de Juntos por el Cambio es su decisión, pero no creo que Macri esté en esa posición”.

Un guiño a Bullrich

Sin embargo, el fundador del PRO ya tiene en claro su futuro político. En las últimas horas expresó su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich y apuntó contra el libertario por su “intolerancia a la crítica”. Asimismo le criticó a Milei “ponerse violento cuando alguien piensa distinto”.

Este miércoles en una entrevista, el ex presidente fue consultado por su rol en la campaña y manifestó: “Será el que sea positivo y contribuya a que Patricia sea presidenta”.

Macri destacó el equipo que tiene la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y expresó que “tiene un equipo que la rodea y experiencia, que son valores potentes”.

A su vez, consideró: “Juntos por el Cambio tiene un volumen político que no teníamos en 2015: tenemos la posibilidad de tener mayoría en ambas cámaras y 10 gobernadores, además de la voluntad de un cambio profundo que hoy quiere la sociedad”.

Por otro lado, Macri se refirió a un posible acuerdo entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza y aseguró: "Una vez que ganemos la elección, espero que los diputados de Milei nos apoyen. Estoy para puente, ruta, bicicleta. Voy a estar para lo que necesiten”.

Además, hizo mención a la interna que se generó entre Bullrich y Rodríguez Larreta dentro de JxC y analizó: "No hay costumbre de primarias en nuestro país. Las internas son muy tensas. Perdimos foco y nos desperfilamos. Por eso se dio este triple empate. Jugaron en contra las expectativas”.

Temas de la nota

Últimas noticias