El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este domingo por la noche de la inauguración de la nueva cancha del Club Centenario en Venado Tuerto.
La presentación tuvo lugar tras varios meses de intensos trabajos en el gimnasio Mateo Migliore para ajustarse a las exigencias que requiere su actual participación en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.
Te puede interesar
El acto contó con la presencia del gobernador, además del intendente Leonel Chiarella, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y legisladores provinciales, entre otras autoridades.
El presidente del club, Matías Carpignano, ofició como anfitrión del evento y agradeció especialmente a Pullaro y a la Municipalidad de Venado Tuerto por el aporte, destacando que ninguna institución deportiva puede por si sola afrontar una obra de estas características y en tan poco tiempo, además de una mención muy especial a las empresas que acompañan a Centenario en este proceso deportivo.
Te puede interesar
Pullaro: “Los clubes construyen sociedades mejores”
En su discurso, Pullaro no esquivó el significado profundo del momento. “La verdad que muy lindo estar acá y ver la pasión que se siente por el club, por los deportes, pero fundamentalmente por la convocación de una sociedad”, comenzó diciendo. En línea con su estilo directo, el mandatario insistió en que el rol de los clubes va más allá del resultado deportivo.
“Los clubes nos hacen tener miles de valores que nos permiten construir sociedades mejores. Estamos muy contentos por poder colaborar con el club Centenario”, remarcó, ante el aplauso de la gente que celebró la frase como propia.
Pullaro también detalló los programas provinciales destinados al fortalecimiento de la infraestructura deportiva, entre ellos el plan que pretende alcanzar a los 1.500 clubes de Santa Fe. “Queremos llegar a cada vecino y fundamentalmente a cada niño, niña y adolescente que quiere participar y practicar un deporte”, subrayó.
Mientras tanto, Chiarella afirmó: “Los sueños están para cumplirse y nuestra misión desde el gobierno de Venado Tuerto es hacer que las cosas sucedan, por eso cuando los dirigentes nos contaron el proyecto de poner al básquet de la ciudad en los primeros planos nacionales, junto al gobernador Maxi Pullaro no dudamos en acompañar para consolidar este proyecto”.
Te puede interesar
Una cancha cargada de historia
La nueva cancha lleva por nombre “Eduardo ‘Flaco’ Allovatti”, en reconocimiento a un histórico formador de jugadores en Centenario, que es tomado como un emblema de los valores que el club pretende transmitirle a los jóvenes que pasan por el gimnasio y aprenden los conceptos del juego.
Se hizo el descubrimiento del nombre a través de sus familiares, además de ser mencionado incluso por el ministro Lisandro Enrico y el propio intendente Chiarella como una figura emblemática del deporte venadense.
El acto fue la antesala para el estreno oficial de la cancha, con las medidas y todos los requisitos reglamentarios para la competencia que disputa Centenario. Por eso, apenas concluido el momento histórico con el correspondiente corte de cintas, luego del desfile de todas las categorías que representan al básquet del club, se dio paso al partido frente a Provincial de Rosario, en el estreno como local del club venadense en esta nueva edición de la competencia.