TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner: "El préstamo del FMI fue la campaña más cara de la historia y la tiene que pagar el pueblo argentino"

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos dialogó con Roberto Navarro al aire de El Destape Radio y analizó la actualidad del gobierno tras la derrota en las PASO
Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 12 06,

Por Redacción

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 12 06,

En la mañana de este lunes, Máximo Kirchner dialogó en exclusiva con el periodista Roberto Navarro al aire Navarro 2023, programa que conduce en El Destape Radio, donde analizó la actualidad del gobierno tras la derrota del oficialismo en las PASO, los cambios en el gabinete y la deuda contraída por Mauricio Macri con el FMI.

En primer lugar habló sobre la Ley de etiquetado frontal: "Estamos muy interesados en la Ley de etiquetado frontal para beneficiar al conjunto de la población". En ese sentido añadió: "Es un buen momento para tratar el etiquetado frontal, para demostrar que incluso en medio de un proceso electoral podemos seguir teniendo una sesión que sirva al común de la gente".

Después comenzó a referirse a lo que dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "María Eugenia Vidal esta mas preocupada por quedarse con la presidencia de la Cámara que en legislar", disparó contra la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, destacó la mejora en la situación epidemiológica del país. "En las elecciones en noviembre la vida cotidiana de la gente será mejor porque no habrá restricciones por Covid", sostuvo.

Entrevista completa a Máximo Kirchner en El Destape Radio | 4 de octubre de 2021

Sobre las modificaciones en el Gabinete después de la contundente carta de Cristina Kirchner, Máximo analizó: "No creo que los cambios en el gabinete se hayan hecho por la elección de noviembre en particular. El gobierno tuvo un desgaste muy grande" y aseguró: "Prefiero que mi pueblo viva mejor que pensar en que me vote". Sobre el desembarco de Juan Manzur como jefe de Gabinete, el dirigente indicó: "Llega con con mucha fuerza y mucho animo. Cuando uno lo conoce se da cuenta que tiene experiencia"

"El préstamo del FMI fue la campaña más cara de la historia y la tiene que pagar el pueblo argentino. Con esa plata no se mejoró la vida de la gente, no se invirtió en vivienda o en logística para los privados", enfatizó, haciendo una dura crítica a la deuda contraída por Macri que debió restructurar el actual gobierno. "Cada dólar que se destine al pago de la deuda con el FMI, es un dólar menos para el pueblo", sumó.

En otro pasaje de la entrevista le respondió a quienes lo tildan de "antiempresario". "Decir que yo soy anti empresario es la comodidad de los medios. No es cierto. Los empresarios me lo dicen. Yo quiero que nuestras empresas crezcan y den trabajo".

Por último, hablo sobre la decisión de CFK de ponerse como vice en la fórmula de 2019 y elegir a Fernández para que ocupe el cargo de presidente. "La decisión de Cristina de 2019 fue para sentarse en una mesa y llegar a un acuerdo y le contestaron con agresión".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias