TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner: "No somos gente obediente con el poder económico"

El diputado nacional del Frente de Todos dialogó con Roberto Navarro al aire de El Destape Radio y se refirió a la actualidad del país y respaldó las restricciones establecidas para disminuir los contagios de covid-19.
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 11 29,

Por Redacción

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 11 29,

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, dialogó esta mañana con el periodista Roberto Navarro al aire de El Destape Radio y se refirió a la actualidad económica del país, los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y respaldó las medidas tomadas por Alberto Fernández para disminuir los contagios de coronavirus.

"Lo que ha decidido el Presidente es correcto, sólo basta con mirar los números y como han aumentado contagios y fallecimientos. Es algo que tiene características globales.", expresó el legislador sobre las nuevas restricciones que comenzaron a regir este viernes.

Luego, agregó: "Espero que la sensibilidad oportunista frente a la presencialidad en las escuelas se mantenga en muchos otros aspectos referidos a la educación. Lo que decidió Alberto es correcto por la suba de contagios y fallecimientos"

MÁXIMO KIRCHNER: “LAS MEDIDAS SON NECESARIAS”

Sobre la situación económica en torno a la inflación, Kirchner analizó: "Lo que se está dando con la inflación es una disputa por el crecimiento que estamos viendo. Tenemos que disputar mucho más el tema de los precios, no es algo que se resuelva con una o dos medidas, necesitamos un andamiaje mucho más sólido".

En cuanto al aporte extraordinario y solidario a las grandes fortunas, el que su plazo para abonarlo vence hoy, el legislador impulsor del proyecto opinó: "Creo que el aporte solidario que se votó en el Congreso es muy necesario. Debemos contar con los recursos necesarios frente a un país quebrado y en pandemia".

Por último, criticó duramente la gestión de Macri y Cambiemos: "Cada vez que gobernaron y llevaron sus ideas adelante, la mayoría de los argentinos vivió peor y sólo a unos pocos les fue mejor. Hablan de integrar el mundo pero deberíamos tener una Argentina integrada. El ex presidente montó un sistema de espionaje no sólo sobre la oposición sino también hizo inteligencia sobre su propia fuerza política. No sé qué información consiguió ni me interesa conocerla pero eso debe presionar sobre su espacio".

"Quienes empeoraron todos los índices sociales y económicos sin ningún tipo de pandemia, quienes empeoraron los índices educativos, ahora dicen tener una receta para mejorarlos. Uno espera un grado de madurez más alto", añadió.

"No somos gente obediente con el poder económico, pero cuando uno mira la cantidad de fibra óptica que se colocó con el ministro De Vido, las empresas que se crearon entre 2003 y 2015 o los REPRO de hoy, está claro que no somos anti empresa", cerró.

Últimas noticias