TEMAS DE HOY:

|

Mayra Mendoza: "Fueron irresponsables como gobierno y lo son como oposición"

La intendenta de Quilmes se refirió a la dirigencia política que convocó el lunes pasado a las calles en plena pandemia. Además, su panorama sobre el gobierno.
Domingo, 23 de agosto de 2020 a las 11 51,

Por Redacción

Domingo, 23 de agosto de 2020 a las 11 51,

"Fueron completamente irresponsables como gobierno y hoy lo son como oposición. No les importan la vida de las personas", dijo Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, en un reportaje con el sitio web Infobae, en referencia a la dirigencia opositora que convocó a una marcha el lunes pasado en pleno pico de casos de coronavirus.

"Mauricio Macri y Patricia Bullrich convocaron y celebraron, no les importa el trabajo de los médicos ni el esfuerzo de las familias que hacen cuarentena", agregó Mendoza. Además, aseguró que "estamos al borde del sistema sanitario, privado y público" y que por eso "promover que la gente salga a la calle, rompa la cuarentena y encima celebrarlo es una actitud miserable, egoísta e irresponsable". 

La intendenta de Quilmes se refirió también a la situación del oficialismo: "Veo bien a Alberto Fernández. El tiempo le va a reconocer las medidas que tomó en la pandemia", dijo. En cuanto a las críticas por la cuarentena aseguró que "quienes dicen que está enamorado de la medida no entienden que está tomando decisiones para cuidar la vida de los argentinos". 

En cuanto a la militancia política y su desempeño en la intendencia de Quilmes, aseguró que si bien se emociona cada vez que escucha a Cristina Kirchner y la reconoce como su "referente política", hoy en día si necesita un consejo recurre al jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. "Es una gran persona, un muy buen tipo, inteligente y muy formado", le dedicó. "No necesita estar hablando con los medios todo el tiempo. Hace su cierre de sesiones y ahí plantea lo que tiene que plantear. Es su forma", agregó. Para Mendoza "todavía es muy temprano" para analizar candidaturas futuras a presidente pero no descarta al hijo de los ex presidentes.

Respecto de la reforma judicial, el tema que tiene en vilo a la política del país y que dominó la agenda los últimos días, aún por encima de la pandemia, Mendoza aseguró: "Si bien hay polémica, si nosotros paramos a cualquier ciudadano en la puerta de la municipalidad para preguntarle qué opina de la justicia nos va a decir que no funciona, que no hay respuestas o que tiene tiempos distintos de los que se necesitan". 

Últimas noticias