TEMAS DE HOY:

|

Miguel Ángel Pichetto cruzó a Caputo: “Tiene que dejar de apretar a los gobernadores”

El diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal se pronunció tras los dichos del ministro de Economía sobre el proyecto de ley Ómnibus.

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 17 20,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 17 20,

En una jornada marcada por el paro nacional de la CGT, el diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, tras sus dichos en las redes sociales.

"El ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos", afirmó Pichetto en su cuenta de X.

El legislador del bloque opositor considerado “dialoguista” se refirió a los dichos de Caputo, quien este miércoles advirtió que si no se aprueba la ley ómnibus se bajarán las partidas provinciales.

La dura advertencia del ministro de Economía a Gobernadores

Este miércoles, el ministro de Economía, Luis Caputo, contó en su cuenta de X que mantuvo un encuentro con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias "para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".

Asimismo, el funcionario remarcó: "No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".

Caputo le contestó a Pichetto

Tras la respuesta del diputado, el ministro de Economía le envió un mensaje contundente y manifestó: "Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia".

Y continuó: "Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default".

En el cierre de su mensaje, Caputo aclaró que "el tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan que pasaría si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos".

Últimas noticias