TEMAS DE HOY:

|

Milei compartió un posteo en redes donde pidieron echar al titular de la Anses, Osvaldo Giordano

El motivo de su expulsión sería porque su mujer, la diputada cordobesa Alejandra Torres, voto en contra de la Ley Ómnibus, la cual volvió a comisiones.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 17 59,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 17 59,

La falta de acuerdos en la Cámara de Diputados tuvo como consecuencia que el proyecto de Ley Ómnibus, aprobado en general, vuelva a comisiones. De esa forma, el oficialismo debe retomar todo el proceso nuevamente, algo que causó mucho enojo en el gobierno del presidente Javier Milei.

Posterior a esa derrota, el jefe de Estado, quien se encuentra en su primer gira internacional, utilizó sus redes sociales para publicar los nombres de los diputados "traidores" y "enemigos de una mejor Argentina"  que votaron en contra de varios artículos de la Ley "Bases".

En ese sentido, como contraataque a ese voto negativo, el presidente estaría analizando echar del gobierno a todos los funcionarios nacionales vinculados con lo que considera los gobernadores "traidores".

En el oficialismo dicen que cuando Milei regrese la semana próxima a la Argentina agarrará la motosierra y probablemente eche a los funcionarios ligados al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el de Salta, Gustavo Sáenz.

Entre esos funcionarios vinculados al cordobés se encuentran varios de renombre muy importante y que tienen lugar dentro de la administración nacional, empezando por el titular de la Anses, Osvaldo Giordano. El economista está marcado sobre todo porque su pareja, la diputada Alejandra Torres, que fue una de las escrachadas por Milei por haber votado en contra de los artículos e incisos que se cayeron.

Así lo dejó demostrado este miércoles en su cuenta oficial de X, ex Twitter, donde el mandatario nacional le dio retuit a una publicación que pide echar a Giordano por la votación de su pareja en Diputados.

"Deberían echarlo inmediatamente por traidor", escribió el militante libertario que recibió el apoyo virtual del Presidente desde Israel. En ese posteo se incluyó también una foto de Giordano y Torres brindando, como una forma de marcar a esos que no quieren hacer lo que Milei dice.

La respuesta de Alejandra Torres: “No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa"

Luego de votar en contra de la ley ómnibus, la diputada Alejandra Torres defendió su postura y explicó que el cargo de su marido no iba a influir en su decisión.

“No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa. Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene", afirmó la diputada en una entrevista con Radio Mitre Córdoba.

destacó: "No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí”.

Últimas noticias