TEMAS DE HOY:

|

Milei defendió a Thatcher una vez más y ahora calificó a los radicales de "populistas" e "inútiles"

Con su imagen en caída libre, el diputado de La libertad avanza volvió a elogiar a la exprimera ministra del Reino Unido y despotricó contra Hipólito Yrigoyen
Martes, 21 de junio de 2022 a las 09 47,

Por Redacción

Martes, 21 de junio de 2022 a las 09 47,

Este fin de semana, Javier Milei fue noticia por defender a Margaret Thatcher, la exprimera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas. El diputado de La libertad avanza fue duramente repudiado por sus declaraciones pero eso no lo llevo a retractarse, sino más bien lo contrario. 

Este lunes, en diálogo con Radio 10, el economista libertario destacó el rol de "La dama de hierro" en el conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra del año 1982. El legislador de ultraderecha planteó: "Cuando tuvo que ir a pelear una guerra, decidió hacerla y la ganó. El problema es que del otro lado estábamos nosotros. Ahora, ¿a quién preferís tener de tu lado, a Thatcher o a (Leopoldo Fortunato) Galtieri? Esa es la realidad”.

Acto seguido, continuó con los elogios hacia Thatcher y dijo que hay otras "cuestiones para reconocerle”, como “bajar la inflación, que estaba en torno del 20% cuando ella llegó” y que “tuvo un paro general de 11 días" pero "no claudicó en sus posiciones y logró hacer los cambios que había que hacer”.

Javier Milei habla de sus perspectivas para la región| Semana Videos

Durante el fin de semana, Milei habia expresado: "Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher", luego de que el cronista le preguntara con qué gobernantes del mundo consideraba que tenía puntos en común.

Ahora, contra la UCR

Después de desarmarse en elogios para Thatcher, el funcionario criticó a la Unión Cívica Radical y sostuvo que "es imposible" vincularse con los radicales porque "son inútiles".  

"Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente", aseguró el político que faltó a una de las últimas sesiones en la Cámara de Diputados porque viajó a Colombia para apoyar a Rodolfo Hernández, quien terminó perdiendo en las elecciones presidenciales.

"Los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen", añadió el libertario, coincidiendo con lo que dijo Mauricio Macri hace dos semanas en un foro del Instituto Liberal en el Hotel Sheraton de San Pablo, Brasil, donde criticó al "populismo global" y definió al primer expresidente radical Hipólito Yrigoyen como el primer mandatario argentino promotor del populismo.

Denuncia a Carrió 

Javier Milei anticipó que va a comenzar acciones legales en contra de Elisa Carrió, quien en la última semana dijo sobre el libertario: "puede ser (Adolf) Hitler, o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional". También dijo que va a demandar a cinco periodistas "por banalizar el Holocausto".

"Estoy esperando que mi abogado me traiga los papeles para denunciar a esta señora por sus dichos", aseguró el diputado, quien deslizó que detrás de las acusaciones de Lilita "claramente" está el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque no lo mencionó directamente.

En esa línea, indicó que la Coalición Cívica "es un desprendimiento del radicalismo por izquierda" mientras que "el ala blanda del PRO son socialdemócratas, no muy distintos del kirchnerismo salvo por los modales". Pidió dejar afuera de esa definición, en cambio, a los denominados "halcones", como Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Últimas noticias