TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Massot: "El Gobierno nos está diciendo que quiere gobernar sin el Parlamento"

Luego de la formación del nuevo bloque en la Cámara de Diputados, presidido por Miguel Pichetto, uno de sus integrantes se mostró contrario a las iniciativas de LLA. 

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 23 05,

Por Redacción

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 23 05,

El diputado nacional del bloque Cambio Federal, Nicolás Massot, fue uno de los primeros que se expresó acerca de los distintos proyectos que el presidente Javier Milei envió al Congreso para su tratamiento en recinto. Tanto el DNU de Desregulación de la Economía, como el paquete de leyes bautizado como "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", deberán ser sometidos al debate posterior votación en el parlamento nacional. 

Durante una entrevista para la señal LN+, Massot expresó: "El Gobierno, con la ley de ayer, nos pide que le deleguemos facultades en 11 materias, prácticamente en todos los ámbitos de acción del Parlamento", apuntó. 

En este sentido, agregó: "Básicamente nos está diciendo 'tengo que gobernar sin ustedes'". En ese momento, uno de los conductores le planteó que lo que está haciendo Milei, "es lo que hicieron (Eduardo) Duhalde, Néstor y Cristina (KIrchner)". Inmediatamente, el diputado respondió de manera rotunda: "No, nunca pasó. En este alcance nunca pasó". 

Asimismo, el diputado que años atrás formaba parte del PRO, indicó "le vamos a pedir al Gobierno que nos aclare los alcances de las emergencias". "Todos los gobiernos usaron los DNU de manera que no es justo caerle con vicios de inconstitucionalidad e ilegalidad", aseguró acerca de las iniciativas del presidente. 

También declaró que "hay que discutir a fondo el DNU". Y por último manifestó: "Tengo un problema con los mecanismos para privatizar 41 empresas del Estado que no son transparentes", concluyó. 

Se conformó en Diputados el bloque “Hacemos Coalición Federal”: Pichetto será el presidente

Este miércoles nació un nuevo bloque opositor en la Cámara de Diputados, el mismo estará encabezado por Miguel Ángel Pichetto y buscará mayor peso en las comisiones parlamentarias que deberán analizar desde la semana que viene los proyectos. Carlos Gutiérrez será el vicepresidente y Juan Manuel López el secretario. 

Está conformado por representantes de distintos partidos políticos, llevará como nombre “Hacemos Coalición Federal”, y es justamente la unión de las bancadas “Cambio Federal”, “Hacemos Nuestro País”, y la Coalición Cívica. 

Si bien ya había roces dentro del sector de Juntos por el Cambio, el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente terminó de marcar la visiones diferentes en los integrantes de JxC, donde Pichetto y los miembros de las CC – ARI se opusieron rotundamente a que las medidas no pasen por el Congreso.

El nuevo bloque dentro del Congreso estará integrado por Agost Carreño, Osear; Ávila, Jorge Antonio; Borrego, María Victoria; Brügge, Juan Femando; Campagnoli, Marcela; De la Sota, Natalia; Fein, Mónica; Ferraro, Maximiliano; Frade, Mónica; García Aresca, Ignacio; Gutiérrez, Carlos; y Klipauka Lewtak, Florencia.

También formaran parte López Murphy, Ricardo Hipólito; López, Juan Manuel; Massot, Nicolás; Monzó, Emilio; Morchio, Francisco; Oliveto Lago, Paula; Pichetto, Miguel Ángel; Paulón, Esteban; Randazzo, Florencio; Stolbizer, Margarita; y Torres, Alejandra.

Últimas noticias