La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, propuso ayer una “reforma judicial feminista” debido a la gran cantidad de femicidios y mujeres violentadas en los últimos años. Su planteo surgió en la víspera del aniversario de la marcha Ni Una Menos.

“Se cumplen 7 años del #NiUnaMenos y van 2.000 femicidios” desde aquella primer movilización del 3 de junio de 2015, expresó en la sesión del jueves y resaltó la “falta de justicia” en dichos casos.

Ofelia Fernández propuso una "reforma judicial feminista" por la cantidad de femicidios: “¿Podemos empezar por algo serio?”

En ese contexto, planteó lo que podría ser el “próximo gran acuerdo” de la sociedad: Propongo una reforma judicial feminista. No voy a proponer resoluciones solo judiciales a problema estructurales, pero… ¿podemos empezar por algo serio?”

Ofelia disparó fuerte contra la Justicia y afirmó su intención de reformar las leyes con una perspectiva feminista debido a la inacción de la Justicia cuando se trata de femicidios, violaciones, agresiones, etc.

Ofelia Fernández propuso una "reforma judicial feminista" por la cantidad de femicidios: “¿Podemos empezar por algo serio?”

Con el feminismo tenemos la oportunidad de ver la historia hacerse en vivo. El feminismo popular y organizado es la mejor oportunidad que tiene este planeta”, agregó.

El innovador proyecto de Ofelia Fernández que busca cambiar el sistema de comedores escolares de la Ciudad

La legisladora porteña Ofelia Fernández presentó un proyecto para modificar el sistema de los comedores escolares en jardines, primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires alegando que los alimentos que reciben los estudiantes “intoxican y son de pésima calidad”.

Se encargó de desmantelar un negociado de Horacio Rodríguez Larreta con las empresas concesionarias, a las que premia por haber trabajo anteriormente con el Gobierno porteño. “Es un negocio que condena al hambre a quienes capaz en la escuela hacen su única comida del día”, expresó.

Tweet de Ofelia Fernández

“No vine solo a quejarme, presenté un proyecto para reformar entero el sistema de alimentación escolar”, destacó Ofelia al presentar la “Ley integral del derecho a la alimentación adecuada en las instituciones educativas” correspondientes a CABA.

En el video explicó que “el desayuno de cada pibe, por unas galletitas de agua y una chocolatada berreta, el gasto es de $37”, mientras que al mismo tiempo, pero para funcionarios porteños, no baja de $710 e incluye tostadas con pan integral, mermelada, queso crema, jugo exprimido, cafés y varios tipos de té.

“En vez de garantizarles una comida rica y sana, los obligan a comer con asco o a corres el riesgo de terminar internados”, agregó. Por lo tanto, el proyecto del oficialismo busca mejorar la calidad de las comidas para los estudiantes de los diferentes niveles y garantizar su alimentación.

Tweet de data diario