El diputado nacional Oscar Zago (MID) se volvió a meter de lleno en la interna entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel. Esta vez, cargó contra el jefe de Estado por haberle negado el saludo en el tedeum celebrado este domingo a su compañera de fórmula y Gobierno, y al mandatario porteño, Jorge Macri. "No está bueno", planteó molesto.
"Está mal, él es el jefe del Estado, no debe hacer estas cosas con personalidades como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Vicepresidenta de la Nación", afirmó Zago en declaraciones al programa "Sin corbata" que se emite por Radio Splendid.
Te puede interesar
El legislador, que en los primeros meses del actual Gobierno se desempeñó como presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara baja, sostuvo que actitudes como esa perjudican la posibilidad de que lleguen al país inversiones desde el extranjero.
"El mundo nos mira, están pidiendo que saquen la plata del colchón para que haya una economía creciente y los grandes inversores ven estas cosas. Si en un acto tan importante pasa esto, a uno le daría un poco de miedo viéndolo desde el extranjero", señaló.
Te puede interesar
Las críticas de Zago a Milei por "su forma de ser"
Durante la entrevista, Zago resaltó la particular "forma de ser" que tiene el presidente, algo que él no comparte porque vienen "de épocas de grietas y más grietas y uno se pregunta cuándo se van a cerrar". En ese sentido, dejó una fuerte advertencia para el interior de La Libertad Avanza debido a las actitudes del jefe de Estado: "Ya no solo es con adversarios políticos, sino en las propias filas como el caso de la Vicepresidenta".
"Hay diferencias de pensamiento y así es la vida, pero esto no significa que no nos saludemos, porque la vida es corta y es bueno solucionarles los problemas a los argentinos", subrayó.
Te puede interesar
Victoria Villarruel fue tajante respecto al desplante de Javier Milei en el Tedeum por el 25 de Mayo: "Yo siempre saludo"
Victoria Villarruel fue contundente respecto a la situación que vivió este mañana en el Tedeum del 25 de Mayo cuando el presidente Javier Milei le negó el saludo, haciendo que no la había visto. También dejó pagando al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien quedó con la mano extendida y sin saludo.
A la salida de la celebración religiosa, la titular del Senado contestó preguntas de la prensa y, ante la consulta sobre el tenso desplante, expresó: “No sé, hay que preguntárselo a él. Yo siempre saludo".
Con esa declaración, Villarruel volvió a dejar expuesta la fuerte interna con el jefe de Estado, con quien no se lo ve posar juntos desde hace más de dos meses.
Posterior al acto, Villarruel publicó un mensaje en su cuenta de X sobre el 25 de mayo sin mencionar el episodio con Milei: “¡¡Feliz Día de la Patria!! Hoy recordamos el día que quisimos ser Nación. ¡Que este día que nos une a todos los argentinos llene nuestros corazones y nos haga sentir hermanados por siempre! Todo por Argentina".