TEMAS DE HOY:

|

Pagni destacó los gobiernos de los Kirchner y destruyó al macrismo

El periodista de La Nación+ llenó de elogios a Néstor y Cristina Kirchner por la evolución del salario durante sus mandatos y sepultó a Mauricio Macri.

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 14 39,

Por Redacción

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 14 39,

El periodista de análisis político Carlos Pagni reflejó la evolución del salario real a través de los años y llenó de elogios a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner mientras que expuso la desastrosa gestión de Mauricio Macri, todo en la pantalla de La Nación +, el canal por excelencia del macrismo.

En una exposición, el conductor mostró un gráfico donde se pueden ver los cambios en relación al poder adquisitivo de los argentinos y argentinas con el pasar de los años y de cada presidencia.

“Siempre decimos que si hay un indicador que predice el éxito o el fracaso político de un gobierno y de un liderazgo, es la evolución del salario real”, comentó Pagni en referencia a lo que le gana el salario a la inflación durante un mandato.

Luego comenzó explicando que para cada comienzo de gobierno se toma como base el número 100 y de ahí en más se proyecta con el pasar de los meses años, citando el gráfico de un exfuncionario de Nicolás Dujovne, quien estuvo al frente de Hacienda con Cambiemos.

La línea celeste es Néstor Kirchner, de 100 lo llevó a 131 y terminó la presidencia con 144. Este es el liderazgo y el éxito político de Kirchner, destacó en primer lugar. “Acá tenemos los dos mandatos de Cristina. Para la altura del gobierno de Alberto Fernández, Cristina recuperó el salario de 100 a 108 en el primer mandato y de 100 a 103 en el segundo, agregó.

De manera casi sorpresiva, remarcó que la línea verde correspondía al ex presidente Macri: “Lo bajó 9 puntos en este momento de la administración Fernández, cuando falta un año y medio para la elección. Y terminó bajándolo de 100 a 83, es decir 17 puntos. Esto también explica el problema de Macri”.

No es la primera vez que Pagni apunta contra Macri

En una ocasión anterior, el periodista de La Nación+ indicó que el expresidente cometió una "picardía" al denunciar únicamente la obra pública en Santa Cruz porque si "abría el gran angular" se iba a encontrar con empresarios cercanos a él, como Nicolás Caputo y su primo, Ángelo Calcaterra.

Además, el conductor de Odisea Argentina recordó que Franco Macri, padre de Mauricio, tuvo negocios con el Estado durante los gobiernos kirchneristas y el exmandatario no lo denunció. "Tenía una relación estrechísima con Néstor Kirchner", mencionó Pagni y contó que el papá del exjefe de Estado quería "un presidente de La Cámpora".

Las declaraciones del periodista coinciden con lo que planteó Cristina Kirchner en su derecho a la defensa, momento en que mostró chats entre Nicky Caputo y José López. "La denuncia en Santa Cruz la hace Macri a través de Javier Iguacel que fue funcionario de su gobierno. También es una picardía enfocar en Santa Cruz. Porque Macri debe saber que si abría el gran angular y buscaba en todo el país, a la larga se encontraba con Franco Macri", sostuvo en su editorial.

Sobre el primo de Macri, Calcaterra, Pagni indicó: "Angelo Calcaterra se cansó de hacer negocios con el kirchnerismo, que incluso tiene causa judiciales de corrupción en obras, como la de Odebrecht, pactadas con Ricardo Jaime".

En tanto, sobre Caputo, "el hermano de la vida de Macri", mencionó lo que mostró la vicepresidenta en su discurso: "Aparece en estos mensajes con su amigo, que también aparece en los negocios con el Estado".

Últimas noticias