El 31 de octubre de 2001, Patricia Bullrich asumía al ministerio de Seguridad Social de la Nación Argentina, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Meses más tarde, el 15 de noviembre de ese mismo año, se disolvió el ministerio a causa de la pésima situación del país, que devino en el corralito de diciembre. 

Sin embargo, parece que la titular del PRO quiere repetir esa receta en caso de que llegue a ser presidenta y lo dejó bien en claro en declaraciones que hizo ayer por la noche a la prensa, tras la cumbre de su bloque en el Yacht Club de Olivos

Muy suelta de cuerpo y sin titubear, expresó en un móvil para América TV: "Estamos convencidos que Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos, porque no va a venir capital por un tiempo. Luego, con la confianza, vendrá. Y para eso vamos a tener que tomar algo que es una realidad".

Tweet de Alto Candombe

La exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, además, mostró puntos en común con Javier Milei y respaldó la dolarización de la economía. "Las economías bimonetarias han dado mucho resultado. Para eso tenemos que tener un Banco Central con una carta orgánica muy fuerte, que prohíba la emisión de moneda y que permita poder circular el dinero sin impuestos", aseguró.

Bullrich presentó a su equipo de gobierno

Este martes, la titular del PRO presentó su equipo técnico y de gobierno, junto a una serie de propuestas para el caso de que llegue a ser presidenta, en medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio. 

En un acto que se llevó a cabo en el Yacht Club de Olivos, la ex ministra de Seguridad, sostuvo: "Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibir al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado". 

Se trata del primer acto partidario de magnitud con solo la llamada "ala dura" del PRO, en este sentido fue notoria la ausencia de referentes vinculados de alguna forma al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Luego de diversos cruces que protagonizaron en los últimos meses, los distintos sectores de Juntos por el Cambio, la referente del PRO pidió "terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios". 

Ya tenemos 3000 medidas entre leyes y regulaciones cuya palabra principal va a ser deróguese”, aseguró Bullrich. 

Además resaltó la importancia del acto y remacó: "Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores". 

Macri estuvo en el acto

El acto contó con la presencia de distintos referentes de Juntos por el Cambio, pero uno se destacó sobre el resto y le dio otro tinte al evento: la del ex presidente Mauricio Macri

Al concluir su discurso Bullrich se dirigió directamente a él y aseguró: “Quiero que confíes en que vamos a hacer lo mejor para la Argentina y que acá hay un equipo de gente que va a estar siempre a tu lado”. 

Acto seguido, Macri tomó el micrófono y dio un breve discurso en donde aseguró: "Tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad" y agregó: "Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El status quo es muy potente".

Tweet de data diario