TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich confirmó que será candidata a presidenta y volvió a disparar contra Larreta

La exministra de Seguridad aseguró que será precandidata a presidenta en las próximas elecciones y apuntó nuevamente contra el oficialismo tras el atentado a Cristina Kirchner

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 09 05,

En medio de la revolución política de las últimas semanas después del pedido de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad y el posterior intento de magnicidio en la puerta de su domicilio, el pasado 1ro de septiembre, Patricia Bullrich, lejos de dar un mensaje que lleve tranquilidad, piensa en las próximas elecciones presidenciales.

En modo campaña, la exministra de Seguridad confirmó que será candidata a presidenta en 2023. Asimismo, aseguró que hace falta mostrar a Juntos por el Cambio para recuperar la confianza de los argentinos. "Voy a ser precandidata a presidenta en cualquier circunstancia", aseveró con firmeza.

En diálogo con Todo Noticias, la presidenta del PRO analizó lo que se viene de cara al futuro: "Juntos por el Cambio tiene que pararse y conducir el poder con carácter, no lo puede conducir sin carácter. En el inconsciente colectivo argentino, está que la falta de ese carácter nos lleva a ser débiles y no tener la suficiente potencia como para ponernos al frente de los cambios y bancar esos cambios que hay que llevar adelante en Argentina".

Acto seguido, ante la pregunta de ambos periodistas, Bullrich volvió a disparar contra Larreta: "Yo no digo que Horacio (Rodríguez Larreta) no tenga carácter, digo lo que tiene que tener la fuerza".

Respecto a las críticas que le llegan desde adentro de su propio espacio, la exministra de Seguridad indicó: "La consistencia, la coherencia, la firmeza y el carácter son las características que van a buscar en nuestra dirigencia. Yo me siento tranquila y siento que los pasos que tanto yo como mi equipo y el PRO hemos dado, después de perder las elecciones y ganar las de medio término, hizo que estemos preparados para las elecciones que se vienen".

Y añadió: "Le hemos dado al PRO una consistencia político-ideológica fuerte, son todas cosas muy importantes y valoradas por la sociedad".

Sobre la figura de Mauricio Macri dentro del espacio, Bullrich opinó: "Es una figura muy importante en Juntos por el Cambio pero no se lo puede tildar de sesgado. Tiene una relación de muchos años con Horacio (Rodríguez Larreta), con María Eugenia (Vidal) y conmigo. Con todos los dirigentes, todos lo respetamos. En mi caso, yo no quiero que se sesge hacia mí".

El atentado a Cristina Kirchner

Sobre el atentado, teniendo la oportunidad para repudiarlo en vivo, eligió no hacerlo. "Yo soy una respetuosa total y absoluta del imperio de la ley. Considero que todo hecho de violencia es absolutamente condenable pero como conozco la forma de actuar del kirchnerismo desde hace muchos años, sé como actúan, y me pareció prudente esperar la palabra presidencial anunciada por cadena nacional, nada más y nada menos".

Y remarcó: "Vi la bajeza del presidente planteando que el hecho era 'un lobo solitario', que era una sola persona, pero que había instigadores, y que estos eran la prensa, la oposición y la justicia, el carácter de la República".

Por último, se quejó del feriado nacional el día después del intento de magnicidio y aseguró que la marcha a Plaza de Mayo fue partidaria. "Desvirtuó totalmente la posibilidad de ese momento de los argentinos convirtiéndolo en la radicalización partidista autocrática que vivimos", cerró.

Últimas noticias