El cortocircuito entre el Gobierno y la AFA sumó un capítulo inesperado. Patricia Bullrich decidió ir a fondo y apuntó contra uno de los hombres más influyentes del fútbol argentino.
Te puede interesar
Se trata de Pablo Toviggino, actual tesorero de la AFA y figura cercana a Claudio “Chiqui” Tapia. La ministra le pidió que se retracte por un posteo en redes que consideró una amenaza directa.
El conflicto se desató a raíz de un mensaje en redes sociales en el que Toviggino, sin nombrarlo directamente, deseó un “triste final” al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La publicación generó un inmediato repudio del Ejecutivo.
Tensión con la AFA: Bullrich le dio un ultimátum a Pablo Toviggino
Bullrich respondió con una carta formal y advirtió que si no se retracta, aplicarán medidas para impedirle el ingreso a los estadios del país. En otras palabras: le darán derecho de admisión.
La ministra, que ya venía señalando a la conducción de la AFA en medio del debate por el regreso del público visitante, decidió formalizar su reacción con una carta en la que advirtió sobre este hecho.
La funcionaria hizo su descargo en redes, donde calificó el mensaje como “mafioso, amenazante e intimidatorio”. Y fue más allá: “Si queremos que vuelva el público visitante, necesitamos una AFA que dé el ejemplo”.
La ministra fue aún más contundente al lanzar el aviso de posibles medidas contra Toviggino en caso de no cesar con las amenazas: “Al Tesorero de la AFA que se cree con derecho a desearle la muerte al Jefe de Gabinete: retráctese o enfrentará las consecuencias”, escribió.
Además, consideró que el mensaje tiene un “tono abiertamente mafioso, amenazante e intimidatorio”, y lo acusó de actuar con la lógica de una barra brava: “Si queremos volver a tener público visitante en las canchas, necesitamos una AFA que dé el ejemplo, no dirigentes que se comporten como barras bravas”.
En su misiva oficial, Bullrich remarcó que el regreso de los visitantes “precisa de dirigentes responsables que no inflamen el clima de violencia”. Y lanzó una advertencia directa: “Todo lo contrario de lo que acaba de hacer”.