TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich propuso eliminar los planes sociales y desde el Gobierno salieron a responderle con dureza

La exministra de Seguridad aseguró que hay que eliminar la ayuda social y el ministro Juan Zabaleta le recordó que durante la gestión macrista aumentaron estas ayudas
Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 13 03,

Por Redacción

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 13 03,

Patricia Bullrich presentó ayer su candidatura como presidenta y dio a conocer a su equipo de Gobierno, al mismo tiempo que informó algunas de sus propuestas. Una de ellas fue la de eliminar los planes sociales en un plazo de seis meses.

Las declaraciones de la exministra de Seguridad se dieron en el marco de la cumbre del PRO en el Yacht Club de Olivos, que incluso contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri

En ese ámbito partidario, la presidenta del PRO planteó la eliminación de este tipo de ayuda social: “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados".

Cabe destacar que no es la primera vez que la exministra de Seguridad Social durante el gobierno de De la Rúa se opone a este tipo de asistencia.  En abril pasado, la dirigente de Juntos por el Cambio había planteado que los planes socialesya no dan ningún resultado y hay que sacarlos”. “La verdadera política social es el empleo”, definió en una entrevista radial.

La contundente respuesta de Juan Zabaleta

En este marco, quien salió a contestar de manera contundente los dichos de la presidenta del PRO fue el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario se hizo eco de las declaraciones de la dirigente de la oposición y recordó que durante la gestión de Cambiemos en el gobierno, los planes sociales aumentaron.

"La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y ademas no los hubiesen duplicado", escribió.

"Hablar de "sacar o poner" planes es querer que los pobres siempre sean pobres", añadió el funcionario.

Por último, concluyó: "Buscamos transformar planes en empleo y no RT's que alimenten las grietas".

Patricia Bullrich quiere un corralito

El 31 de octubre de 2001, Patricia Bullrich asumía al ministerio de Seguridad Social de la Nación Argentina, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Meses más tarde, el 15 de noviembre de ese mismo año, se disolvió el ministerio a causa de la pésima situación del país, que devino en el corralito de diciembre. 

Sin embargo, parece que la titular del PRO quiere repetir esa receta en caso de que llegue a ser presidenta y lo dejó bien en claro en declaraciones que hizo ayer por la noche a la prensa, tras la cumbre de su bloque en el Yacht Club de Olivos. 

Muy suelta de cuerpo y sin titubear, expresó en un móvil para América TV: "Estamos convencidos que Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos, porque no va a venir capital por un tiempo. Luego, con la confianza, vendrá. Y para eso vamos a tener que tomar algo que es una realidad".

La exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, además, mostró puntos en común con Javier Milei y respaldó la dolarización de la economía. "Las economías bimonetarias han dado mucho resultado. Para eso tenemos que tener un Banco Central con una carta orgánica muy fuerte, que prohíba la emisión de moneda y que permita poder circular el dinero sin impuestos", aseguró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias