TEMAS DE HOY:

|

Ramiro Marra fue multado y tendrá que pagar una cifra millonaria: el motivo

El candidato a jefe de gobierno porteño del espacio de La Libertad Avanza deberá afrontar una sanción económica. Los detalles

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 18 00,

Por Redacción

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 18 00,

Se sabe que Ramiro Marra además de ser candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio de La Libertad Avanza, también trabajaba en la empresa Bull Market Broker.

Se conoció que la firma Bull Market Broker SA y el libertario, fueron sancionados por recomendar públicamente la compra de acciones de una empresa constructora.

Lo cierto es que no está habilitado para hacer recomendaciones de inversión por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Es por este motivo que Ramiro Marra fue multado por 2 millones de pesos. Además, la casa de bolsa también deberá pagar 1 millón de pesos por el mismo motivo.

La causa

La causa se abrió durante el 2020, en la que tuvo injerencia la Comisión Nacional de Valores (CNV) como regulador del mercado de capitales. En este sentido, se conoció que la CNV denunció al candidato libertario: “Marra formuló recomendaciones para invertir en determinados títulos y, por otro lado, promocionó a la firma del ramo Bull Market, en la que trabajaba”.

Dichas sanciones que fueron aplicadas en la causa en el 2020, Ramiro Marra apeló y ahora fueron confirmadas por la Sala N° 3 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

Sin embargo, la historia no termina allí, porque el libertario en su defensa aseguró que sus dichos no diferían de los que se encuentran en otros medios especializados. Asimismo, sostuvo que las normas reguladoras establecen que la infracción consiste en asesorar en virtud de un contrato con el cliente a cambio de una contraprestación, en este sentido, puntualizó que no fue ese el caso.

Finalmente, se dispuso que Ramiro Marra infringió los artículos 117 inciso c) de la ley 26.831, 3 del Capítulo II del Título XII y 2 del Capítulo VII del Título VII de las Normas de la CNV, debido a que fomentó la compra de acciones en medios de comunicación sin tener autorización.

Por último, sobre su rol en Bull Market, expresó “no hay controversia en cuanto a que se desempeñaba como Responsable de Relaciones con el Público”.

De todos modos, dicho argumento fue desestimado porque estaba autorizado por la empresa para responder consultas particulares. Es por ello que se detalló que la sanción no depende del cargo formal en la compañía, sino de las acciones que él mismo realizó.

Es por ello que la Cámara Civil y Comercial, con los votos de Guillermo Alberto Antelo, Eduardo Gottardi y Fernando Uriarte confirmaron la sanción. Y es por ello que el candidato de La Libertad Avanza deberá pagar 2 millones de pesos y, por su parte, los directivos de Bull Market Brokers SA tendrán que pagar un millón de pesos.

Últimas noticias