Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Jorge Enríquez y Álvaro de Lamadrid, cuatro diputados de Juntos por el Cambio, le pidieron a la Justicia que revise "la responsabilidad" de los tres periodistas del sitio web El Destape por difundir información de espías de la Agencia Federal de Inteligencia, sin proteger la identidad de los mismos, según señalan desde la oposición.

Los legisladores opositores denunciaron a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al juez federal Juan Pablo Augé y a los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, por revelar aparentes “secretos de Estado” que al develar 3.850 Resoluciones de la AFI.

Iglesias, Wolff, Enríquez y Lamadrid, con el aval del grupo Clarín, quienes operan en contra de los periodistas, solicitaron que además de investigar "quienes fueron los autores materiales de la filtración, corresponde analizar la responsabilidad” de los periodistas Ari Lijalad y Franco Mizrahi, por difundir información de la AFI en el portal de noticias El Destape, sin proteger la identidad de los agentes de inteligencia y además, persiguen a Roberto Navarro “por otorgar difusión pública a datos a los que accedieron en función de su profesión y cuyo secreto tenían obligación de guardar”. Los periodistas simplemente hicieron su trabajo, informar.

Lijalad hizo un posteo en las redes sociales tras el inicio de la persecución macrista-mediática: "El macrismo y Clarín nos atacan por hacer periodismo. Mañana les contamos todo", sentenció.

ari lijalad on Twitter

Un sinfín de colegas se solidarizaron con los periodistas luego de la opereta pergeñada por Clarín y Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre on Twitter

 

julia izumi on Twitter

 

Ramón Indart on Twitter

 

 

 

Victoria Ginzberg on Twitter

 

Carlos Barragan on Twitter

 

Daniel Tognetti on Twitter

 

 

Todo Negativo 👎🏽 on Twitter