TEMAS DE HOY:

|

Repudiable persecución mediática macrista a los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi

La oposición y Clarín comenzaron una persecución político-mediática contra los periodistas por haber dejado en evidencia a espías de la AFI.
Jueves, 15 de octubre de 2020 a las 12 17,

Por Redacción

Jueves, 15 de octubre de 2020 a las 12 17,

Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Jorge Enríquez y Álvaro de Lamadrid, cuatro diputados de Juntos por el Cambio, le pidieron a la Justicia que revise "la responsabilidad" de los tres periodistas del sitio web El Destape por difundir información de espías de la Agencia Federal de Inteligencia, sin proteger la identidad de los mismos, según señalan desde la oposición.

Los legisladores opositores denunciaron a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al juez federal Juan Pablo Augé y a los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, por revelar aparentes “secretos de Estado” que al develar 3.850 Resoluciones de la AFI.

Iglesias, Wolff, Enríquez y Lamadrid, con el aval del grupo Clarín, quienes operan en contra de los periodistas, solicitaron que además de investigar "quienes fueron los autores materiales de la filtración, corresponde analizar la responsabilidad” de los periodistas Ari Lijalad y Franco Mizrahi, por difundir información de la AFI en el portal de noticias El Destape, sin proteger la identidad de los agentes de inteligencia y además, persiguen a Roberto Navarro “por otorgar difusión pública a datos a los que accedieron en función de su profesión y cuyo secreto tenían obligación de guardar”. Los periodistas simplemente hicieron su trabajo, informar.

Lijalad hizo un posteo en las redes sociales tras el inicio de la persecución macrista-mediática: "El macrismo y Clarín nos atacan por hacer periodismo. Mañana les contamos todo", sentenció.

Un sinfín de colegas se solidarizaron con los periodistas luego de la opereta pergeñada por Clarín y Juntos por el Cambio

Últimas noticias