TEMAS DE HOY:

|

Repudiables declaraciones de Emilio Pérsico: culpó a las mujeres por la delincuencia masculina en los barrios y tuvo que pedir disculpas

El dirigente del Movimiento Evita lanzó una serie de frases machistas y aseguró que en los barrios los hombres salen a robar porque son las mujeres quienes "tienen las tarjetas de ayuda social"
Viernes, 02 de julio de 2021 a las 09 38,

Por Redacción

Viernes, 02 de julio de 2021 a las 09 38,

El secretario de Economía Social del movimiento Evita, Emilio Pérsico, protagonizó un repudiable hecho durante en un discurso ante empresarios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

El dirigente aseguró que la delincuencia masculina en los barrios populares es por culpa de las mujeres que reciben tarjetas de ayuda social y eso hace que el hombre "pire" a robar celulares o a caer en la venta de droga. Sus palabras produjeron un repudio generalizado y tuvo que salir a disculparse.

"En general, siempre, la que tiene las tarjetas de ayuda social en el barrio es la mujer. Eso destruyó... hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales. La que conduce es la mujer y el chabón piró y la única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar cinco giles y llevarse cinco celulares, a $5000 cada celular o vender droga", dijo insólitamente.

Así, el dirigente social puntualizó que esas acciones han "destruido el tejido social", y son la causa por la que los empresarios no los contratan eventualmente.

El superficial pensamiento de Pérsico fue fuertemente repudiado en las redes sociales a punto tal que tuvo que salir a pedir disculpas. La periodista feminista Mariana Carbajal lo destrozó en su cuenta de Twitter: "Para Emilio Pérsico las mujeres de barrios vulnerables q reciben la tarjeta Alimentar son las causantes de la delincuencia masculina en sectores empobrecidos. What??? Que alguien le expliqué mejor el temita del patriarcado o q le saquen el micrófono x favor".

Desde la cuenta de Movimiento Evita, Pérsico salió a pedir perdón: "En primer lugar, quería pedir disculpas ante mis expresiones machistas en la conferencia de la ACDE. Creo que no es solo un problema del mal uso del lenguaje sino también conceptual".

"Durante toda la conferencia hablo con un lenguaje no inclusivo y por más que trabajo para combatir mi machismo hace muchos años, todavía no logro expresarlo", sostuvo.

Por último, concluyó intentando excusarse como si lo hubieran sacado de contexto: "Los invito a ver la conferencia donde hablo sobre cómo trabajamos desde el Estado y los movimientos populares para revertir la falta de trabajo desde la economía popular"

Últimas noticias