TEMAS DE HOY:

|

Reunión entre Batakis y Massa en Diputados: de qué temas hablaron

La flamante ministra de Economía y el presidente de la Cámara baja se reunieron para debatir la agenda del Congreso.

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 15 53,

Por Redacción

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 15 53,

En la tarde del jueves la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La charla de trabajo entre los referentes del Frente de Todos se dio en las oficinas del Congreso.

En el encuentro que aún se está llevando a cabo, ambos funcionarios “puntean” la agenda legislativa de cara a lo que será el segundo semestre del año. Cabe recordar que nuestro país no tiene una ley de Presupuesto aprobada para el corriente año.

Hace algunos días se había especulado con la posibilidad de que Massa se sume a la coalición gobernante y ocupe un lugar en la Casa Rosada. A pesar de los rumores, permanecerá en su cargo y ayudará desde donde le toca.

“Junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año”, escribió el titular de la Cámara baja en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, en horas de la mañana, fuentes oficiales informaron que el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con la ministra para dialogar sobre distintas medidas que ya se encuentran en marcha. Dicha reunión habría durado unos 40 minutos.

El propio Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa, estuvieron reunidos anoche en la Quinta presidencial de Olivos.

Según trascendió, discutieron sobre el rumbo de la gestión para el próximo año y medio, y también la necesidad de dar una muestra de unidad del Frente de Todos puerta adentro.

Batakis descartó "expectativa devaluatoria"

La ministra de Economía, Silvina Batakis, descartó este miércoles una nueva devaluación del peso, al afirmar que "No vemos ninguna expectativa devaluatoria" y que además aseguró que "el Banco Central tiene el poder suficiente para afrontar la demanda", algo que, consideró, "habla bien del BCRA".

Durante una entrevista para la señal de noticias TN, la ministra realizó un análisis acerca de la situación económica que entró en tensión con el cambio del ministro. En este sentido uno de los valores que más se vio afectado fue el del dólar paralelo, sobre esto Batakis, sostuvo que "el del dólar blue es un mercado muy marginal" y que "de ninguna manera es una referencia para los bienes y servicios que cada uno de los argentinos consume".

Luego afirmó sobre la tensión en el mercado que cambios: "No vemos ninguna expectativa devaluatoria, excepto por las corridas bancarias que el ministro anterior tuvo que sufrir".

Tarifas de energía

Uno de los puntos cruciales que enfrenta la economía nacional es la compleja situación energética: los faltantes obligan a importar energía, el Estado subsidia dicha importación, para mantener las tarifas, pero a costa de miles de millones de dólares de las reservas del Banco Central. Es por eso que el Ejecutivo impulsa una actualización de tarifas mediante una segmentación, para que la suba del precio no afecte a sectores vulnerables de la población. 

Dicha segmentación aún no se realizó, debido a que en el área de Energía se dio una disputa política por la actualización de tarifas, uno de los principales conflictos en la interna del Frente de Todos, que tuvo como consecuencia directa la reciente renuncia del ahora ex ministro Martín Guzmán. A esto se suma el contexto internacional que propició subas en los precios internacionales, debido a la guerra en Ucrania. 

Sobre este tema, Batakis expresó: "Trabajamos con el decreto que instruyó el Presidente y que habla de una segmentación de tarifas. No va a tener cambios ese decreto". 

"Hay que definir claramente donde se asignan los recursos. Hay buena parte de la población en condiciones de afrontar el pago completo de los servicios que está recibiendo y necesitamos poner esos subsidios en otro lugar como en la infraestructura para el desarrollo”, sostuvo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias