TEMAS DE HOY:

|

Roberto García Moritán, que es legislador, aseguró que sueña con "una Argentina sin políticos"

El empresario pertenece a Republicanos Unidos, el espacio liberal que encabeza Ricardo López Murphy dentro de Juntos por el Cambio
Martes, 21 de junio de 2022 a las 12 40,

Por Redacción

Martes, 21 de junio de 2022 a las 12 40,

Roberto García Moritán, conocido popularmente por ser el marido de Pampita, volvió a estar en el centro de la polémica en las últimas horas, tras haber sido protagonista de un papelón en la Legislatura porteña hace algunas semanas. Recientemente, el empresario lanzó una insólita frase en contra de los políticos de Argentina, pese a que él entra en esa categoría.

En diálogo con Radio Delta, el legislador porteño enrolado en Republicanos Unidos, la alternativa liberal que encabeza Ricardo López Murphy dentro del bloque de Juntos por el Cambio, aseguró que sueña "con una Argentina sin políticos".

García Moritán criticó el protagonismo de los políticos y los acusó de "atentar contra el desarrollo de una sociedad inteligente, productiva y tecnológica". En ese sentido, para él "el Estado en la Argentina es un Estado bobo" y "la forma más peligrosa de corrupción es cuando desnaturaliza un servicio ciudadano para generar militancia". 

Luego, sostuvo: "Meter amigos y familiares en las estructuras en una Argentina empobrecida es cínico". Por otra parte, indicó que "Macri parece entusiasmado por ser candidato, pero ya tuvo su momento y es tiempo de personas nuevas".

Finalmente, terminó asegurando que si el expresidente es el candidato de Juntos por el Cambio lo apoyará. "Si termina siendo Macri el candidato, vamos a acompañar, pero nosotros vamos a ir por Ricardo López Murphy, que para nosotros es el mejor candidato", señaló.

El papelón de Moritán en la Legislatura

El legislador porteño Roberto García Moritán, reconocido popularmente por ser el marido de Carolina 'Pampita' Ardohain, protagonizó un verdadero escándalo en la Legislatura porteña durante un debate por la "Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en los Barrios Populares", en el que se trenzó con Javier Andrade, del Frente de Todos.

"Los que somos gente de bien no le tenemos miedo al esfuerzo, a ponernos aprueba, a competir. Y a ustedes tampoco les tenemos más miedo. ¡La calle y el pueblo es nuestro, no es de ustedes, que lucran con el pueblo! Vergüenza te tiene que dar a vos, que defendes a una fuerza política que dejó al país patas para arriba", acusó García Moritán a los gritos.

Luego, el legislador de Juntos por el Cambio se dirigió a un grupo de vecinos que estaban presentes en el recinto, a los que descalificó por ser "militantes".

"Recuerden una cosa: ellos están en una banca y ustedes son los que reciben el plancito, ¿eh? Así que tengan cuidado de cómo los usan. No se dejen usar por la política. ¿Quieren redistribuir riqueza? Saquen a la política y a los militantes", añadió García Moritán, e inmediatamente se levantó de su banca para ir a buscar a Andrade, aunque la situación no pasó a mayores.

Minutos antes, Moritán había comenzado su discurso con la frase: "Soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedora, que ha sabido convertirse en una mujer empoderada, que ha sabido trascender y convertirse en una referencia de lucha, de esfuerzo y de mérito. Estoy muy orgullosamente casado con Pampita y estoy loco de amor de mi mujer".

Últimas noticias