TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO de Chaco

El jefe de Gobierno porteño, se expresó en sus redes sociales por la elección que realizó el frente opositor en la provincia del norte: “Los chaqueños dieron un mensaje contundente en las urnas: quieren recuperar la paz y un gobierno que esté de su lado”.

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 13 26,

Por Redacción

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 13 26,

El actual jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el desempeño de la coalición opositora en las elecciones Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de este domingo en la provincia del Chaco.

A través de sus redes sociales, el líder del PRO, aseguró que, los chaqueños “dieron un mensaje contundente en las urnas: Quieren recuperar la paz y un gobierno que esté de su lado”, para luego felicitar a los candidatos que compitieron en la interna del frente opositor.

“¡Felicitaciones a Leandro Zdero y al equipo de Chaco Cambia por ganar la interna!”, expresó Larreta y agregó que, junto a Juan Carlos Polini, “hicieron una elección histórica para Juntos por el Cambio”.

“Los chaqueños le dijeron BASTA al modelo de impunidad y privilegios del kirchnerismo que gobierna la provincia hace 16 años”, enfatizó y remarcó: “Acá estamos para acompañarlos y cambiar la provincia y el país para siempre”.

Con más del 96 por ciento de las mesas escrutadas, juntos por el cambio obtuvo, entre las dos listas que se disputaban la interna, el 42,7% de las voluntades, superando al oficialismo que se hizo con el 36,8% de los votos, entre los que Jorge Capitanich obtuvo el 36,5% y su competidor en la interna el 0,4%.

En tanto, el alcalde porteño, hizo referencia a los 47,906 votos que se computaron “en blanco” y al gran porcentaje de electores que decidieron no asistir a las urnas.

“También hubo muchos chaqueños que decidieron no ir a votar. A ellos quiero decirles: No pierdan la esperanza, podemos hacer una provincia distinta”, consideró Rodríguez Larreta y agregó: “Necesitamos escuchar su voz y que la bronca y el dolor se conviertan en poder para construir un futuro mejor para el Chaco”.

En ese sentido, sentenció: “Cuentan conmigo y con todo el equipo de Juntos por el Cambio. ¡No están solos!”.

Los precandidatos presidenciales de JxC festejaron la elección en Chaco

Además del jefe de Gobierno porteño, los precandidatos presidenciales de la coalición opositora, utilizaron sus redes sociales para expresar sus sensaciones, luego de los últimos datos aportados por la Junta Electoral provincial sobre las elecciones desarrollas este domingo en Chaco.

El Gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, habló de un “triunfo histórico” de JxC en Chaco y afirmó que, se trata de “una clara demostración de que el Frente de Todos fracasó”.

El mandatario, habló de las elecciones en Chaco, en medio de la crisis y la violencia que se vive el la provincia jujeña, donde este fin de semana, efectivos de infantería de la Policía local de Jujuy reprimieron las protestas de distintos actores sociales contra la reforma de la Constitución provincial, en los accesos a la localidad de Pumamarca.

“Los chaqueños comenzaron a decirle basta a la corrupción, a la impunidad y al Estado paralelo que tanto daño le hace al país”, consideró y finalizó su comunicado felicitando a Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, “por el enorme trabajo realizado”.

Por su parte, la expresidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, destacó que este domingo, “los chaqueños votaron sin miedo y dieron el primer paso para dejar atrás una etapa oscura”, y agregó: “El fuerte compromiso con el cambio que buscamos se sintió en toda la provincia del Chaco”.

Últimas noticias