El filósofo y ex asesor presidencial de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, volvió a escribir en su blog luego de varias semanas, una editorial acerca de su experiencia y posterior alejamiento de la política. 

La columna comienza interrogándose a sí mismo: "¿Por qué no hablás de política con todo lo que está pasando?" a lo que su respuesta fue, "Porque me hartó. Porque quiero descansar de esa zona estéril del pensamiento e ir a otros temas. Porque me decepciona mi país, capaz de esto" refiriéndose al triunfo electoral del Frente de Todos como si fuera una especie de tragedia social. 

Y completó su respuesta: "Entiendo que las sociedades son muy difíciles. Creo que hacer política no es hablar de política todo el tiempo y me parece que trabajar en el eje de la formación es un factor de desarrollo". dijo para justificar los llamativos talleres de formación que dicta y que promocionó en sus redes sociales. 

Recordemos que Rozitchner había definido a Mauricio Macri, quien dejó el país con una deuda sideral y un feroz aumento de la pobreza, como "el mejor presidente desde que estoy vivo". Dudosos criterios del pensador.