TEMAS DE HOY:

|

Sabrina Ajmechet elogió a Cristina Kirchner en las redes y después borró el tuit

La legisladora expresó su pensamiento en la red social, pero parece que recibió un tirón de orejas por parte de los "halcones" del PRO
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 10 20,

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 10 20,

En julio de 2021 Sabrina Ajmechet fue tendencia luego de que Patricia Bullrich, presidenta del PRO, impulsara su candidatura para la lista de diputados de la Ciudad. En ese momento, los usuarios de las redes sociales deschavaron a la historiadora al encontrar tuits antisemitas, negacionistas y otros que aseguraban que las Islas Malvinas son inglesas.

Ahora, la profesora de la materia Pensamiento Político Argentino de la Universidad de Buenos Aires volvió a ser noticia por un mensaje que escribió en la red social del pajarito elogiando a Cristina Kirchner.

"Existe la valentía política, Cristina la tiene. Existe lo opuesto a la valentía política, Alberto (Fernández) lo tiene", escribió la discípula de la exministra de Seguridad.

Sin embargo, parece que la reflexión de la funcionaria macrista llegó a ojos de los llamados "halcones" del PRO, quienes le habrían pegado un tirón de orejas a Ajmechet por el tuit enalteciendo la figura de la expresidenta de la Nación. 

"Entiendo que el tuit sobre CFK fue interpretado como un elogio y, como no fue esa mi intención, lo borré", comenzó explicando en un nuevo tuit la diputada del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Mi objetivo era remarcar la obediencia y cobardía de Alberto", aclaró.

Por último, buscó ser contundente con su nuevo mensaje: "Pero acá va con todas las letras: yo en CFK no veo ni jamás vi nada elogiable, solo no lo expresé bien".

Todo indicaría que Ajmechet recibió un mensaje o un llamado de algún dirigente importante del bloque más duro de Juntos por el Cambio, quien le habría hecho borrar el tuit y retractarse de sus palabras, aunque nunca se sabrá a ciencia cierta.

Los repudiables tuits de Ajmechet

El pasado julio salió a la luz la figura de Ajmechet, luego de que Bullrich la propusiera como candidata a diputada del PRO en la Ciudad. Poco se sabía de ella en ese momento, solo que destacaba en Twitter por sus opiniones en contra del oficialismo, el peronismo y el kirchnerismo. Sin embargo, fueron los propios usuarios de esa red social que sacaron a la luz viejos mensajes de la polémica candidata. 

"Haga patria, mate un judío", escribió en un mensaje de 2013, que borró recientemente. Y luego otro en donde decía "Decir q la asunción d Bergoglio es un hecho exclusivamente cristiano es como decir q la voladura de AMIA es un hecho exclusivo judío".

Luego develaron otros mensajes en donde se refería al reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas". Además lanzó mensajes negacionistas sobre la última dictadura cívico-militar, donde insiste en la negación sobre el número de desaparecidos

Ajmechet contra el sorteo del sueldo de Milei

La dirigente, protegida de Bullrich, cuestionó que el dirigente de La libertad avanza vaya a sortear su sueldo como diputado, tal como anunció en las redes sociales.

"La donación de la dieta de Milei me lleva a una pregunta puntual y a una reflexión general 1) de qué vive Milei? Cómo paga sus cuentas? 2) a favor de una dirigencia política que viva de sus sueldos. Sino solo los ricos podrían hacer política, cómo pasaba en general en el s. XIX", se preguntó Ajmechet en Twitter.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias