TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero: "Hay vacunas, por eso vuelve Tecnópolis y vuelve el futuro"

El jefe de Gabinete estuvo presente en el acto por el 10º aniversario de la inauguración de Tecnópolis.
Viernes, 16 de julio de 2021 a las 20 58,

Por Redacción

Viernes, 16 de julio de 2021 a las 20 58,

El jefe de Gabinete de ministros de la nación, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde el acto por el décimo aniversario de la inauguración de la muestra Tecnópolis. Allí estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el titular del cartera de Ciencia y Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de Educación, Nicolás Trotta; y Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá

La megamuestra de ciencia, tecnología, cultura y arte más importante de Latinoamérica, ubicada en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, recibió durante esta década, a más de 30 millones de visitantes de todas las edades y regiones del país. 

Durante su discurso Cafiero destacó: “cuando llegamos empezamos una tarea de reconstrucción del Estado, de sus herramientas, y así fue que recuperamos el ministerio de Tecnología, el de Cultura, y volvimos a poner a la cultura en el centro, como una instancia de desafío y legado, no como entretenimiento”. Y remarcó: Tecnópolis también se adoptó al tiempo que nos tocó vivir y creo que empieza ahora otra etapa."

Veía una frase que a mí me significaba mucho y que es ‘Vuelve Tecnópolis’. Y yo la quiero encadenar: hay vacunas, por eso vuelve Tecnópolis y vuelve el futuro” aseveró Cafiero. Y agregó: “tenemos que volver a poner a esta megamuestra en ese lugar, expresando futuro”

Por su parte Tristán Bauer subrayó, “los trabajadores de Tecnópolis fueron fundamentales, claves en esta creación, en la defensa de este espacio y van a hacer claves en los años que tenemos por delante.  Hoy estamos nuevamente en un momento de reconstrucción del país, y eso es lo que vamos a hacer aquí, ponernos de nuevo a construir”, subrayó el ministro de Cultura. 

“Estamos nuevamente en un momento de reconstrucción. Asumimos hoy ese compromiso de los primeros días de dar lo mejor de nosotros, para avanzar en las ideas de la justicia social, de la independencia y de la soberanía para avanzar en la construcción de una Argentina más justa”, expresó por su lado Salvarezza.

Allí también estuvo presente Javier Grosman, el creador de la muestra Tecnópolis. “había una pasión cualitativa por el disfrute, por el pensamiento por aprender que otro país es posible, eso es lo fundamental que nos queda de estas experiencias”. 

Asimismo estuvo la actual directora del Parque, María Rosenfeldt, manifestó su deseo de que este “vuelva a ser muy pronto el lugar donde ver toda nuestra capacidad como argentinos y argentinas”

También estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, el asesor presidencial Alejandro Grimson; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Abelardo Vitale; el biólogo e investigador, Diego Golombek y por videoconferencia, el periodista y docente Adrián Paenza, entre otros asistentes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias