TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero despejó dudas y habló sobre los posibles aumentos de tarifas

El funcionario habló sobre los fuertes rumores acerca de un incremento tarifario.
Sabado, 08 de agosto de 2020 a las 19 47,

Por Redacción

Sabado, 08 de agosto de 2020 a las 19 47,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio una entrevista esta mañana, en donde se refirió al posible aumento de los combustibles y aclaró que si bien puede haber una "corrección", por el momento "no está confirmado" el aumento del 7% que algunos medios difundieron esta mañana. 

"Hoy todavía no está confirmado que nosotros vayamos a aumentarlo, porque estamos trabajando para ver cuáles son los costos y evaluación de estructura para hacer estas correcciones.", declaró el jefe de ministros. También dijo que "la única decisión tomada" es la de mantener las "tarifas congeladas"

Sobre las tarifas de servicios, el funcionario especificó: "Las tarifas van a seguir sin aumentos que se suspendieron en enero, por lo que en el corto plazo no se harán y tampoco vemos que haya necesidad de tener que aumentar"

También fue interrogado acerca de la caída del nivel de ocupación laboral, a lo que Cafiero contestó. "El coronavirus golpeó a la economía, y dejó una caída en la actividad, y atrás de esto, siempre viene el desempleo. La Argentina no está exenta de esto. Abril fue un mes muy duro, y es ahí en donde registramos la caída del empleo privado. Pero tenemos expectativas de recuperarlos rápidamente, y las cifras de mayo ya son bastante alentadoras y la caída dejó de pronunciarse"

En esta línea, destacó el funcionamiento del programa Asistencia para la Producción y el Trabajo (ATP) del que aseguró que hizo las veces de "un seguro de desempleo con conservación del puesto laboral".

Últimas noticias