El exministro de Economía Sergio Massa dialogó con Pedro Rosemblat en Gelatina y se refirió a su pelea con Daniel Scioli en 2013, el rol de los intendentes y su intención de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2013.
"El 2013 empieza por la pelea que yo tengo con Scioli, por el manejo que él tenía de la policía bonaerense", recordó Massa y continuó: "el problema es que Scioli hacía el doble juego: por un lado lo tenía a su hermano armando la lista de Francisco de Narváez y por otro lado simulaba oficialismo".
En esa línea expresó: "En ese momento no había mucho lugar para dar debate en la PASO" y sostuvo "Scioli hizo el doble juego: al Gobierno le decía una cosa y a mí me decía otra".
"Esa cosa acomodaticia de Scioli que ahora la vemos en su máxima expresión", lanzó.
Te puede interesar
Massa: "El intendente es el primer mostrador de la democracia"
Sergio Massa consideró que "el intendente es el primer mostrador de la democracia, por eso es importante. Al final de día, es quien tiene un contacto directo con el vecino, con la familia, con la cosa local que le permite traccionar mucho mejor el proceso electoral e interpretar muy bien el termómetro"
"Cuando un intendente te dice 'ojo que la gente está caliente por este tema´ prestale atención", remarcó y señaló que él plantea "la no reelección indefinida de los intendentes porque a medida que van pasando los años, se va aislando, aburguesando y alejando de la gente".
En esa línea, detalló: "lo que antes hacía el intendente lo empieza a hacer el secretario o el delegado y pierde cotidianeidad con la gente. Pero el intendente que está en el territorio tiene muy bien la piel del ciudadano".
"Tuvieron mucho que ver los intendentes porque te nutrían la agenda: qué pasaba, qué necesitaban", destacó.
Te puede interesar
Sergio Massa: "yo quería ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2013"
En un momento de la entrevista de Pedro Rosemblat a Sergio Massa, el exministro señaló que "en 2013 quería ser gobernador de la provincia de Buenos Aires".
"Estaba muy planteado en la provincia. Después aparece esa cosa de que la coyuntura de un resultado de una elección te pone para un lado o para el otro, me paró en el escenario nacional. Yo me apuré también", recordó.
Además, indicó que "lo que era el foco puesto en la pelea por PBA derivó en la aparición del escenario nacional como resultante. En ese momento quería ser gobernador, teníamos una agenda".