TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa lanzó la quinta edición de PreViaje: “Va a haber PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 si nosotros seguimos adelante”

El ministro de Economía confirmó la quinta edición del PreViaje y adelantó inversiones para Aerolíneas Argentinas. Los detalles de la nueva edición

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 18 13,

Por Fedra Molaro

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 18 13,

Tal como lo adelantó este medio, en la jornada de este jueves, los ministros de Economía, Sergio Massa, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto con el gobernador Gustavo Bordet, lanzaron desde Paraná la quinta edición del PreViaje.

Durante su discurso, el ministro de Economía y candidato a presidente de "Unión por la Patria", Sergio Massa, indicó: “Si miramos a nuestra espalda nos damos cuenta que los argentinos tenemos con qué, tenemos río, playa, valles, nieve, mar, tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimeneas que es el turismo”.

Luego, afirmó: “Si miramos los números también nos damos cuenta que tenemos con quiénes promover a la argentina y el turismo, 648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo desde la pandemia, que mueve el mercado interno, que es una maravillosa fábrica de dólares”.

“El PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica, el Estado le devuelve a la gente desde septiembre hasta el 17 octubre el 50 por ciento para hacer turismo de montaña, para recorrer nuevos destinos y seguir conociendo ese con qué tenemos los argentinos”, consideró el titular del Palacio de Hacienda sobre el programa.

“Los argentinos tenemos con qué salir de la crisis, tenemos recursos para poder venderle al mundo, como fue este junio récord en ocupación hotelera. Estamos en un momento muy lindo de turismo receptivo extranjero que nos sirve para generar divisas”, destacó Massa.

Otro anuncio que realizó el ministro fue sobre Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera: “Quiero decirle a esos 7 millones de argentinos que usaron el PreViaje, a los jubilados que tienen no el 50% de devolución sino el 70% de la devolución, estamos en un momento especial donde estas cosas que tenemos se ponen en juego porque tenemos turismo receptivo porque tenemos un Inprotur que promociona la Argentina en el mundo, tenemos la posibilidad de hacer el PreViaje y que miles de argentinos viajen por Argentina gracias a nuestra línea aérea de bandera, ahora la estamos reequipando con doce aviones y mayor capacidad”.

“Para nosotros el Previaje 5 es un paso más en el camino. Va a haber PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 si nosotros seguimos adelante. Si en octubre y en noviembre los argentinos nos dan la oportunidad de seguir adelante. Otros dicen que esto es un gasto, que el PreViaje es un gasto y que viaje el que pueda”, aseveró sobre las próximas ediciones.

“Queremos que cada argentino y argentina, tenga la oportunidad de conocer y recorrer ese con qué tenemos para seguir adelante. Los quiero invitar no a defender un proyecto político, sino a defender un proyecto industrial, porque el turismo y la gastronomía es una industria sin chimenea que nos genera casi 650 mil empleos, que nos genera más de 1.000 millones de dólares por mes de ingreso de divisa, nos genera niveles de inversión importantes y nos permite mostrar a todo el mundo lo que es nuestro país. Les pido que más allá de los problemas que hoy tenemos, defendamos la Argentina y sigamos construyendo esta política que nos permitió que 7 millones de argentinas y argentinas se dieran cuenta que tenemos con  qué seguir adelante”, cerró.

Detalles de la nueva edición del PreViaje

Respecto a los detalles, tal como aseguró el ministro de Economía, el PreViaje 5 le devuelve a los turistas, desde el mes de septiembre hasta el 17 de octubre, el 50% de lo que gastan. Es por ello que dicha edición permitirá viajar entre fines de septiembre y octubre de este año, con un tope de $100.000 por persona.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias