En los últimos días de campaña para las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de Octubre, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, viajó a Sante Fe y mantuvo un encuentro con la candidata de Fuerza Patria en dicha provincia, Caren Tepp, y los integrantes de la lista que enfrentará, a la vez, al oficialismo nacional y provincial.
El objetivo de la reunión fue consolidar la unidad y proyectar una estrategia que le permita al justicialismo disputar el poder frente a los dos oficialismos en carrera: el provincial, de Maximiliano Pullaro, y el nacional, de Javier Milei.
Te puede interesar
La reunión se realizó en Rosario, a donde Massa se dirigió para presenciar el partido entre Newell's y Tigre que terminó en 1 a 1. El lugar de encuentro fue la casa del presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, y contó con la presencia de Juan Montalvo, Pablo Coralini (intendente de Pérez) y Óscar “Cachi” Martínez, candidato a diputado nacional.
También precisaron que en el encuentro repasaron los lineamientos de la estrategia de campaña del peronismo de cara la elección en Santa Fe, con la preservación de la unidad como requisito para enfrentar al mismo tiempo a los candidatos de Milei y de Pullaro en la provincia.
En el peronismo hay optimismo de retener y ampliar los 37 puntos que obtuvo Massa en la elección en primera vuelta y ampliar a la provincia la buena elección que hizo Juan Monteverde en las elecciones locales a principios de año.
Te puede interesar
El apoyo de Massa para consolidar la unidad
Según lo informado por las fuentes cercanas al encuentro, el tigrense, pese a no ser candidato en este turno, se comprometió a seguir promoviendo la renovación del peronismo, impulsando listas con dirigentes jóvenes y poniendo el foco en la unidad como herramienta para enfrentar el avance de Javier Milei.
En ese sentido, destacaron que en Santa Fe, al igual que en la provincia de Buenos Aires, se logró una lista de consenso entre los distintos sectores del PJ, lo que permitió consolidar una propuesta con proyección nacional. “Así como Massa fue el arquitecto de la unidad que permitió el triunfo en Buenos Aires, ahora busca replicar esa fórmula en otros distritos clave”, remarcaron.
Durante la reunión también compartieron propuestas programáticas centradas en soluciones para el presente y el futuro de la provincia, y evaluaron los pasos a seguir en los próximos diez días, con el objetivo de dar un impulso final a la candidatura de Tepp frente a los postulantes de La Libertad Avanza y del oficialismo provincial.