TEMAS DE HOY:

|

Servini le prohibió al Gobierno aplicar el programa "Más Cultura" y Juntos por el Cambio festejó

La jueza hizo lugar a una medida cautelar solicitada por abogados que responden a la oposición y quedó sin efecto el incentivo para jóvenes de bajos recursos.
Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 15 28,

Por Redacción

Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 15 28,

La jueza María Servini le prohibió al Gobierno la implementación del programa "Más Cultura" que brindaba un bono de $5.000 a jóvenes de bajos recursos para utilizar en espectáculos, recitales, teatro, cine, entre otras actividades del sector cultura con el fin de incentivar el consumo.

La misma dispuso que podría "atentar contra el derecho a elegir libremente" de la juventud de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre. Servini hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada por abogados que responden a la oposición, más puntualmente a Juntos por el Cambio.

La cautelar que aceptó María Servini aseguraba que el plan "Más Cultura" era una medida electoral que podía inducir al voto. La exministra del macrismo y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, festejó la resolución a través de sus redes sociales.

"Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer al ministro de Cultura, Tristán Bauer, que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones", ordenó la jueza en el comunicado que prohíbe la aplicación.

Últimas noticias