TEMAS DE HOY:

|

Soria apuntó contra el juez Rosenkrantz por sus dichos antiperonistas: “Es un ex empleado de Clarín puesto por Macri”

El ministro de Justicia se refirió a los dichos del juez en relación a que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.
Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 17 : 43

Por Redacción

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 17 : 43

El ministro de Justicia, Martín Soria, apuntó contra el juez Carlos Rosenkrantz por sus dichos antiperonistas y las críticas a las “proclamas peronistas”.

El vicepresidente de la Corte Suprema aseguró que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, durante una conferencia llamada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, llevada a cabo por la Universidad de Chile.

En relación a eso, el funcionario le contestó: “Este ex empleado de Clarín, puesto en la Corte por Mauricio Macri, desconoce nuestra Constitución”. También recordó que como miembro del Poder Judicial está obligado a “garantizar la satisfacción de los derechos” de los argentinos.

Soria aseguró que las declaraciones de Rosenkrantz son un “gorilicidio” por sacar a relucir su lado más conservador.

De igual forma respaldó el proyecto del oficialismo para ampliar los jueces del máximo tribunal y afirmó que es un reclamo “de la mayoría de los gobernadores”, no sólo del Frente de Todos.

“La Corte hoy representa a las provincias más ricas del país en detrimento de todo el resto”, argumentó, y que es necesario “mejor el funcionamiento” del tribunal.

"Sí, donde hay una necesidad hay un derecho": Elena Highton de Nolasco le respondió a Carlos Rosenkrantz

La exministra de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, salió a responder las polémicas declaraciones que Carlos Rosenkrantz, vicepresidente del máximo tribunal, dijo en una conferencia en Chile. La exjueza se pronunció en contra de lo que dijo Rosenkrantz y lo cruzó.

"Sí, donde hay una necesidad hay un derecho", aseguró Highton de Nolasco, al tiempo que agregó durante la entrevista radial con Irina Hauser y su equipo del programa Hagamos algo con esto: "No me sorprendieron sus declaraciones". 

Por otra parte, se pronunció en el contexto del Ni una menos, que tuvo su marcha en el día de ayer frente al Congreso de la Nación. "El tema de Ni una Menos, que tiene que ver con los femicidios, yo hice el registro de femicidios que todavía subsiste y se reconoció como registro oficial. El del Gobierno no registraba con claridad. A mi los tribunales me contestaban. Femicidios reales, con casos judiciales trabajé, no con noticias", sostuvo.

En esa línea, indicó que "es un tema que no termina nunca" pero que "hubo muchas conquistas" y creyó que "la concientización siempre me pareció un tema fundamental". Aseguró que existe un machismo latente en los jueces y que al respecto, "hemos hecho cursos y talleres no solo acá sino en todo América Latina".

Por otra parte, considera que la Corte Suprema de Justicia debe ser impar porque sino "el presidente tiene doble voto por ser presidente" y dijo que le es indistinto si el "que el que desempate es varón o mujer".

De acuerdo a su opinión, "la necesidad implica el derecho y hay que tratar de que eso derecho exista y se cumpla". Esta frase se contrapone con lo expresado por  Rosenkrantz, quién manifestó que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad".

Respecto a ese tema, señaló que "uno conoce a la gente y no sorprende"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias