TEMAS DE HOY:

|

Todos los detalles del segundo debate presidencial: horario, ejes temáticos y cortes de tránsito

Este domingo 8 de octubre tendrá lugar el segundo debate presidencial donde los cinco candidatos a presidente se volverán a ver las caras. A qué hora arranca, dónde verlo, cuáles serán los temas.

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 18 03,

Por Fedra Molaro

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 18 03,

Quedan pocas horas para el segundo debate presidencial que tendrá lugar este domingo 8 de octubre a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Como sucedió en el debate realizado el pasado domingo, los cinco candidatos disertarán sobre diversos temas, estarán presentes Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).

Entre los ejes temáticos los cuales abordarán este domingo, debatirán en torno a la seguridad; trabajo y producción; desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, éste último fue el tema elegido por la ciudadanía.

En esta ocasión, las duplas que moderarán esta segunda instancia del debate serán los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Mariana Verón (El Nuevo), Sergio Roulier (El Tres TV) y Soledad Larghi (América).

El debate se dividirá en tres bloques. En primera instancia, tendrá lugar la apertura y presentación individual de cada candidato, luego debatirán sobre cada eje temático, primero en seguridad y trabajo y producción y el último eje temático, desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, y las preguntas cruzadas.

Vale aclarar que, en las presentaciones individuales de los ejes temáticos, los aspirantes a llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre podrán hacer uso del derecho a réplica (cinco para cada candidato). En el último bloque los candidatos tendrán un minuto de cierre.

Cortes de tránsito en zona de la Facultad de Derecho

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se informó que hay cortes de tránsito que afectan a la zona de la Facultad de Derecho de la UBA a partir de este sábado 7 y hasta el lunes 9 de octubre.

El detalle de los cortes:

  • Corte total en Juan A. Bibiloni entre Eduardo Couture y Julio González.

Horario: desde el sábado 7 de octubre a las 12 horas hasta el lunes 9 de octubre a la 1.

  • Corte total en Av. Figueroa Alcorta entre Av. Pueyrredón y Austria.

Horario: desde el domingo 8 de octubre a las 14 horas hasta el lunes a la 1.

  • El contracarril de Av. Del Libertador extenderá su horario de funcionamiento entre las 13 horas del domingo 8 de octubre a la 1 del lunes 9 de octubre.

La estación Facultad de Derecho (Línea H) estará cerrada desde las 13 horas del domingo 8 de octubre hasta el final del día y reabrirá el lunes 9 de octubre.

Últimas noticias