TEMAS DE HOY:

|

Tras el 17A, Juntos por el Cambio publicó un polémico comunicado en donde piden retirar el proyecto de ley sobre la Reforma Judicial

La oposición se envalentonó con la marcha realizada ayer y subió la apuesta publicando un comunicado.
Martes, 18 de agosto de 2020 a las 22 11,

Por Redacción

Martes, 18 de agosto de 2020 a las 22 11,

Luego de la marcha opositora que se realizó ayer en el Obelisco y otros puntos del país, la coalición de Juntos por el Cambio, impulsa una polémica jugada en el Parlamento nacional. 

En el día de hoy, oficializaron el comunicado, firmado por todos los presidentes de bloque de la alianza, en donde le piden al presidente Alberto Fernández, a la vice Cristina Fernández y al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, que se retire el proyecto de ley sobre la Reforma Judicial, anunciado recientemente por el mandatario. 

Según los firmantes del documento, "la imposibilidad de sesionar en forma presencia"l condiciona y restringe los debates en el Congreso. Asimismo, aseguraron que el oficialismo quiere aprobar la reforma con una “inexplicable premura”.

 "La gravedad de la crisis sanitaria que padece el país por el Covid 19 y la preocupación de todos los argentinos por las delicadas consecuencias económico sociales que estamos sufriendo y que seguramente sufriremos en el futuro, demandan que debamos concentrar todos nuestros esfuerzos y recursos en tratar de mitigar y superar esos daños para que el país pueda volver a producir y desarrollarse en paz", sostiene el comunicado. 

Y luego agrega: "El camino de la soledad de un solo bloque, no es nuestra tradición. Y cuando lo fue, la reforma judicial en el gobierno de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner fue declarada inconstitucional". 

Últimas noticias