El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta organizó un paupérrimo operativo de vacunación en el Luna Park, donde cientos de adultos mayores esperaron bajo el sol durante horas para recibir la vacuna contra el coronavirus. Las redes sociales estallaron de furia y le piden la renuncia su ministro con el hashtag #RenunciaQuiros.

El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, se encuentra en el centro de la polémica por haber puesto en riesgo la vida de los adultos prensenten en la fila. Incluso hubo gente que se desmayó por las altas temperaturas. Según postearon los diferentes usuarios, el desorden no sólo tuvo lugar en las cercanías del estadio, sino también en otros puntos de inoculación de la Ciudad

La mayoría usa como justificativo lo ocurrido a principios de la pandemia, cuando tras otro operativo mal organizado por parte del entonces titular del ANSES, Alejandro Vanoli, el mismo presentó rapidamente su renuncia al cargo. En las redes sociales se exige que lo mismo suceda con Quiros.

Este nuevo escándalo se suma al de la "privatización" de vacunas, en el que Larreta fue acusado de firmar convenios con compañias de salud prepagas para llevar a cabo el Plan de Vacunación a sus abonados y que la Justicia ya se encargó de dar marcha en la investigación de los hechos. 

Elizabeth A. on Twitter

 

Celia - CFK ÚNICA - 💚 ☀️☀️☀️ on Twitter

 

El tanke on Twitter

 

Manuel on Twitter

 

Lupina 💚💜✌ on Twitter

 

@luchamada on Twitter