El presidente Javier Milei cargó este miércoles contra los gobernadores provinciales, a quienes acusó de querer "destruir el Gobierno Nacional" con la agenda de reclamos y el pedido de mayores fondos. Lo hizo horas después de suspender su viaje a Tucumán por problemas climáticos, pero también por la escasez de convocatoria, sumado a la falta de respaldo en el Congreso.
El mandatario aseguró además que "están recibiendo un montón de recursos" y denunció: “La intención de ellos es romper todo, no les importan los argentinos”.
Te puede interesar
"La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales. Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Si partieron de una situación de equilibrio, crece un 8% en términos reales. Quieren destruir al Gobierno Nacional. (¿Todos?) Sí, obvio, claro. Lo que prueba es que lo que se hizo en los últimos años estaba todo mal. Era un negocio para los del partido del Estado, independientemente el color que tengan, son todos del partido del Estado", expresó en una entrevista brindada en radio El Observador.
En línea los acusó de ser “todos del partido del Estado”. “A ellos no les importa si los argentinos van a estar mejor o peor. A ellos les importa el poder y la de ellos. Este modelo prueba que ellos son parte del problema, no de la solución”, lanzó.
“La intención de ellos es romper todo. Si la Libertad Avanza se convierte en la libertad arrasa. Ellos tienen un problema y es que se tienen que cuidar. Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de ellos mantenerse en el poder”, recalcó.
Milei sostuvo que “todas las aberraciones que están tratando de hacer son dos puntos y medio del PBI” y agregó: "Hay una perversión enorme por parte de algunos gobernadores, así como nosotros bajamos impuestos, ellos lo suben. Mientras que hacemos un esfuerzo enorme para bajar impuestos y devolver el dinero, se lo apropian. Hay una clara intención de romper todo el tiempo".
Te puede interesar
Javier Milei, sobre las elecciones en la provincia de Buenos Aires: "El acuerdo con el PRO está cerrado"
El Presidente aseguró este miércoles 9 de julio que "el acuerdo con el PRO está cerrado", en referencia a la alianza política alcanzada con el partido amarillo de cara a los comicios legislativos del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
Las palabras del jefe de Estado tienen lugar en la jornada límite donde los partidos tienen tiempo para presentar sus alianzas de cara los comicios bonaerenses.
Durante las últimas semanas, el armador político libertario, Sebastian Pareja; junto al titular del PRO en Provincia, Cristian Ritondo, mantuvieron varios encuentros para sellar el acuerdo y comenzar a ultimar detalles para el armado de las listas y candidatos para las diferentes secciones electorales.