TEMAS DE HOY:

|
UBA

Tras las críticas de Milei, el rector de la UBA cruzó al presidente: "Así no se puede funcionar"

El rector de la Universidad de Buenos Aires, la más prestigiosa del país, salió al cruce de los dichos del presidente Javier Milei acerca de un supuesto "adoctrinamiento" en dicha casa de estudios.  

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 20 57,

Por Redacción

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 20 57,

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, salió a contestar las críticas que el presidente Javier Milei vertió ayer y hoy en sus redes sociales, denunciando un supuesto adoctrinamiento en su contra, por los afiches de distintas agrupaciones estudiantiles en donde cuestionaban sus políticas. 

En las últimas horas, el presidente posteó fotos de distintos afiches en donde se reclamaba al gobierno nacional, aumentar el presupuesto universitario, firmado por distintas agrupaciones de estudiantes. Uno de ellos decía "Si se cae Milei la UBA se queda", lo que originó que el presidente se hiciera eco, denunciando adoctrinamiento. 

En su cuenta de X, el mandatario posteó: "NO HAY ADOCTRINAMIENTO? A ver la cartita de los SALAMINES hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la LIBERTAD. Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal", indicó. 

Luego compartió otros posteos en el mismo tono a lo largo de todo el día. Por este motivo, Ricardo Gelpi, salió a expresarse acerca de los dichos del presidente. 

"Si Milei dice que soy un salame, habría que ver si soy picado fino o grueso. Que entre los 300 mil alumnos haya un pequeño grupo que se sienta adoctrinado puede ser normal, pero eso no define a los 300 mil alumnos de la UBA", expresó en una entrevista radial Gelpi. 

En este sentido negó rotundamente que en la Universidad de Buenos Aires haya adoctrinamiento. "También niego que no se pueda opinar diferente, tenemos elecciones de alumnos, de graduados y de profesores cada dos y cuatro años, en las cuales se presentan agrupaciones de izquierda, de derecha y de centro", expresó. 

Por otro lado, aseguró: “No entiendo cuando se dice que en la UBA no se puede pensar diferente. Tengo mis ideas y hay gente que no piensa como yo y, sin embargo, hay respeto mutuo. Es una opinión, pero no la comparto en absoluto”. 

Acerca de la situación crítica de los fondos que el Gobierno nacional recortó para las universidades nacionales, expresó: “Lo que nos han dado en lo que va del año son 20 mil millones de pesos, quiere decir que realmente estamos un 80 por ciento por debajo del año 2023, así no se puede funcionar”. 

“De ese porcentaje, 90 por ciento corresponde a sueldos y solamente el 10 por ciento es para gastos de funcionamiento, que son tareas de investigación y de asistencia social, ya que el rol de la UBA en términos sociales es muy importante. Entonces, ese 10 por ciento es muy poco”, concluyó.