TEMAS DE HOY:

|

Un artículo de Clarín reveló quién es "La Morsa" y Alberto Fernández fulminó al medio

El presidente se hizo eco de una publicación del diario Clarín en sus redes.
Domingo, 13 de septiembre de 2020 a las 20 18,

Por Redacción

Domingo, 13 de septiembre de 2020 a las 20 18,

Durante años el apodo "La Morsa" le fue atribuida por algunos periodistas y políticos de la oposición al ex jefe de Gabinete y actual titular de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, a quien también vincularon con el "Triple Crimen de General Rodríguez", de 2008, cuando asesinaron a tres sujetos supuestamente relacionados con el tráfico de efedrina.

En el día hoy, el diario Clarín publicó un artículo en donde refiere un caso de narcotráfico que tiene como principal imputado a Julio César Pose, un exagente de la ex SIDE, a quien se responsabiliza haber armado un operativo con la DEA norteamericana para supuestamente detener a traficantes de drogas.

En un procedimiento en la Capital Federal fueron detenidos los sospechosos pero Pose, cuya intervención, según la justicia, no había sido formalmente notificada y habría sido remunerada, dice la información, se alejó sin que nadie lo interceptara.

"Numerosas fuentes sostienen que Pose es 'La Morsa', apodo que se le atribuyó a Aníbal Fernández para incriminarlo en el tráfico de efedrina", añade el artículo.

Pose, recibió falta de mérito de parte del juez Claudio Bonadio y fue procesado por la Cámara Federal, que consideró que no tenía permiso judicial para "introducirse en un grupo sospechoso otorgándole facultades para desarrollar acciones relacionadas con el narcotráfico".

En el juicio oral y público, se explicó, días pasados la Fiscalía pidió cuatro años y medio de cárcel para el exagente de inteligencia.

El presidente Alberto Fernández se hizo eco de este artículo y lo compartió en sus redes donde agregó un mensaje contundente. "En Argentina parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que ⁦@FernandezAnibal
⁩ no era “la Morsa”. En fin..." 

Fuente: Télam. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias