TEMAS DE HOY:

|

"Un movimiento Selci", un pegadizo hit para competir por la Intendencia de Hurlingham

La canción del candidato de Unión por la Patria Damián Selci, es una reversión del famoso tema de los años 2000 llamado “La Bomba” que pertenece al grupo musical boliviano “Azul Azul”.

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 13 48,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 13 48,

En Hurlingham, donde gobierna Juan Zabaleta, su rival en la interna de Unión por la Patria, Damián Selci, compartió un tema musical de cara a los próximos comicios. "Un movimiento Selci", dice la canción al ritmo del tema musical de los ´90 de "un movimiento sexy"

El hombre de La Cámpora se enfrentará en las PASO del próximo 13 de agosto con el actual mandatario y exministro del presidente Alberto Fernández, Juan Zabaleta. 

La canción del candidato de Unión por la Patria para este divertido jingle es una reversión del famoso tema de los años 2000 llamado “La Bomba” que pertenece al grupo musical boliviano “Azul Azul”.

Campaña sucia en Hurlingham: Zabaleta mandó a clausurar comercios que prestaron su espacio para carteles de Massa y Selci, que además fueron vandalizados

Dirigentes de Unión por la Patria denunciaron el jueves que agentes del municipio bonaerense de Hurlingham ordenaron la clausura de comercios que prestaron el local para colocar publicidades aéreas de campaña de Damián Selci.

La denuncia fue realizada por la diputada nacional Florencia Lampreabe en redes sociales, quien calificó lo ocurrido como parte de la "vieja política". Selci, el joven postulante de La Cámpora, fue intendente interino del partido del oeste del conurbano bonaerense durante 14 meses, cuando Zabaleta tomó licencia de cargo para ocupar el cargo de ministro de Desarollo Social. 

"Ayer, desde el municipio, enviaron actas de clausura oficiales a comercios de barrio por prestar sus locales para los carteles de Massa y Selci. Y hoy amanecieron todos los carteles de la ciudad vandalizados. Tiene 4 patas, mueve la cola y ladra, ¿será perro?", denunció en sus redes sociales Lampreabe.

La decisión de Zabaleta de volver al distrito para ir por la reelección –se trataría de su tercer mandato frente al municipio- tensó la relación con el ex intendente interino. "Desde el municipio, enviaron actas de clausura oficiales a comercios de barrio por prestar sus locales para los carteles de Massa y Selci", acusó Lampreabe.

Se trata de un "acta de clausura preventiva" de una panadería situada en las calles Eva Perón y Finocchieto debido a un supuesto "incumplimiento de cédula y obra sin permiso". Sin embargo, la diputada denunció que el verdadero por la que la panadería fue clausurada es "porque tenían un cartel del Selci".

Además, Lampreabe mostró escraches a carteles de Selci, que recibieron pintadas con la leyenda "La Cámpora", en clara referencia al sector político de pertenencia del exintendente interino. "Ojalá encuentren a los responsables así la comunidad se queda tranquila de que no se está utilizando el Estado de modo mafioso para hacer campaña sucia", exigió la diputada.

Elecciones en Hurlingham: Máximo Kirchner y Wado de Pedro apoyaron la candidatura de Selci

El precandidato a primer diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner participó del acto de lanzamiento de la precandidatura de Damián Selci como intendente de Hurlingham y estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Ambos funcionarios mostraron su apoyo a Selci en el distrito de cara a las PASO.

Las PASO en Hurlingham resultan una interna entre el kirchnerismo (representado por Selci) y el albertismo (personificado por Zabaleta). Por su pertenencia a La Cámpora, se descuenta el apoyo de Cristina y Máximo a Selci. Hurlingham es el único lugar donde Máximo habilitó las PASO de la Cámpora y un intendente oficialista.

Selci cuenta con el apoyo de 9 de los 12 concejales del oficialismo de Hurlingham, de los tres sindicatos municipales y de la abrumadora mayoría de agrupaciones kirchneristas y peronistas del distrito.

Últimas noticias