TEMAS DE HOY:

|

Vacunación VIP en Ecuador: Durán Barba aparece en un listado y compromete al candidato Guillermo Lasso

El nombre del exasesor de Mauricio Macri apareció en una lista de vacunados irregulares y compromete el último tramo de la campaña presidencial del líder derechista para el que se encuentra trabajando.
Sabado, 20 de marzo de 2021 a las 11 55,

Por Redacción

Sabado, 20 de marzo de 2021 a las 11 55,

Jaime Durán Barba quedó en el ojo de la tormenta en el caso que conmocionó a Ecuador y que dieron a conocer como los #VacunadosGold un caso similar al que ocurrió en la Argentina donde funcionarios, personalidades reconocidas y artistas accedieron a vacunarse contra el coronavirus antes que la población.

En una investigación periodística por el medio La Posta, publicaron una lista de personas que habrían accedido a vacunarse de manera irregular y entre los citados, aparece el nombre del exasesor de Mauricio Macri junto a su hermano.  

Durán Barba se encuentra trabajando en la campaña de Guillermo Lasso, quien fue el segundo candidato más votado en las últimas elecciones en Ecuador por detrás de Andrés Arauz, el candidato del expresidente ecuatoriano Rafael Correa. El balotaje se realizará el 11 de abril y esta noticia compromete las aspiraciones presidenciales del banquero Lasso.  

Pero además, en la lista de los vacunados Gold, figuran los nombres del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el expresidente Oswaldo Hurtado, el exministro de Economía, Pablo Better, y del rector de la Universidad de las Américas, Carlos Larreátegui, entre otras personalidades ligadas a la esfera de la política. 

Tanto Durán Barba como Hurtado negaron haber sido vacunados de manera irregular y el propio Lasso salió a desmentir que ni él, ni su esposa, así como tampoco nadie de su equipo de trabajo, estuvieron involucrados en el escándalo.

Según el medio El Mercurio, en simultáneo con la difusión de la lista ocurrió la renuncia del ministro de Salud, Rodolfo Farfán, quien llevaba menos de veinte días en el cargo. Su breve paso había sido antecedido por el de Juan Carlos Zevallos, quien luego de renunciar a finales de febrero escapó a Miami, y se encuentra investigado por “presuntos delitos contra la administración pública”.

La Fiscalía General, en el marco de las investigaciones allanó las instalaciones del ministerio de Salud el pasado miércoles, así las oficinas de la gerencia del Hospital Pablo Arturo Suárez, en donde, se informó, fueron incautadas “listas reservadas” de las personas vacunas durante la fase 0 y 1, es decir los dos primeros momentos del plan de vacunación.

Últimas noticias