TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Todos los que tengan vinculación van a ser citados a la bicameral de Inteligencia"

El diputado nacional fue contundente en sus declaraciones y apuntó directamente al ex presidente Mauricio Macri.
Martes, 18 de enero de 2022 a las 12 22,

Por Redacción

Martes, 18 de enero de 2022 a las 12 22,

El diputado nacional y miembro de la Comisión de Inteligencia, Eduardo Valdés, se refirió a la decisión del Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, de no asistir a la citación al Congreso y señaló que “es una pena que Conte Grand se haya excusado de dar explicaciones en el congreso”.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador planteó que “cuando a uno lo denuncian de algo que no tiene nada que ver, a mi me arde el estómago de ir a la justicia donde me convoquen a demostrar mi inocencia”. “La honestidad se tiene que probar inmediatamente”, resaltó. Asimismo añadió que “Conte Grand perdió una oportunidad muy importante para explicar por qué tenía un teléfono encriptado de la AFI cuando era jefe de los fiscales de la provincia de buenos aires y por qué estaba en contacto directo con la AFI nacional”.

“Conte Grand sabe que la ley de inteligencia está por encima de cualquier situación que él tenga como Procurador no corresponde que se manifieste por escrito”, indicó Valdés. Asimismo señaló que “la ostentación del poder quedó clara hace 15 días se juntaron a comer el jefe de los fiscales Conte Grand con el ex presidente Mauricio Macri a la vista de todos”.

“Va viendo la sociedad que el espionaje ilegal que llevo adelante el Gobierno de Macri a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires cuando espió a su hermana y a los familiares de la AMIA”, indicó Valdés.

 En ese marco se explayó: “desde allí hasta hoy han pasado incontables espiados: familiares de las víctimas del ARA San Juan, la propia familia de Mauricio Macri, funcionarios de su propio Gobierno”.
“En todos estos casos de espionaje político yo no tengo dudas que no fueron ni Arribas ni Majdalani, es Mauricio Macri el que manda a hacer todo”, aclaró. Y por último planteó: “Todos los que tengan vinculación con estas actividades tienen que venir a dar explicaciones a la bicameral”, concluyó Eduardo Valdés.

Últimas noticias