|

Victoria Villaruel se expresó ante el escándalo de los audios filtrados: "Un momento difícil y confuso"

En medio del escándalo de los audios y las coimas, la vicepresidenta defiende su función mientras el Gobierno sigue tambaleando por las acusaciones de corrupción.

 

Sabado, 23 de agosto de 2025 a las 17 32

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 23 de agosto de 2025 a las 17:32

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, reaccionó a las recientes filtraciones de audios que involucran a funcionarios de la Casa Rosada en un presunto caso de coimas con farmacéuticas.

En medio de la enorme polémica, que salpica a Karina Milei, hermana del presidente, Villarruel afirmó que el Gobierno atraviesa “un momento difícil y bastante confuso”.

Durante un acto oficial en Río Mayo, Chubut, la vicepresidenta señaló que las definiciones políticas en este contexto son complejas, pero que su labor institucional continúa con el mismo compromiso y responsabilidad de siempre: “Son definiciones políticas difíciles, pero estoy cumpliendo con mi rol institucional”, aseguró.

Villarruel ante el escándalo de las coimas: "No soy una figura decorativa"

Los audios, protagonizados por Diego Spagnuolo, el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), revelaron un posible esquema de sobornos que llega hasta Karina Milei.

Dicha situación generó una serie de allanamientos por parte de la Justicia, que investiga el caso.

Villarruel, quien también se mostró junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó que sigue cumpliendo con su responsabilidad como presidente del Senado: “Quiero darle tranquilidad a los argentinos, más allá de los devenires políticos, que mi trabajo institucional sigue firme”, agregó.

En su intervención, la vicepresidenta también aclaró que no tiene intención de ser una “figura decorativa”, haciendo una comparación con vicepresidentes de anteriores gestiones.

“Nos acostumbramos a que los vicepresidentes eran una figura decorativa, que no hacían nada. No es mi caso. Vengo a cumplir con el rol que me da la Constitución”, afirmó Villarruel.

En medio del ya conocido distanciamiento con la Casa Rosada, la vicepresidenta reafirmó su rol institucional y subrayó su compromiso con las provincias: “Quiero asegurar a los argentinos que, más allá de los desarrollos políticos, estoy cumpliendo mi rol. Lo estoy haciendo con integridad, y parte de ese rol es viajar a las provincias, estar en contacto con los gobernadores y escuchar sus necesidades. Así que esto también es parte de la función de un vicepresidente”, agregó.

Además, destacó que su misión es trabajar de acuerdo con la Constitución, sin dejar de lado las demandas del país. “He venido a cumplir el rol que está inscrito en la Constitución y parte de ese rol es lidiar con los senadores, con los gobernadores y aprender sobre lo que está sucediendo fuera de la Capital Federal”, concluyó.

Consultada sobre su quebrado vínculo con Javier y Karina Milei, respondió: “Es la función institucional y lo cumplo de acuerdo con lo que el país necesita, sin llevar a cabo ningún acto que quede fuera de lo que también pretende La Libertad Avanza”.

Últimas noticias