En medio del escándalo de la "Gestapo", motivo por el cual fue imputada en las últimas horas por perseguir sindicalistas tras la viralización de los videos en los que se ve claramente la existencia de una mesa judicial para el armado de causas contra gremialistas, María Eugenia Vidal se quejó por los cortes de luz durante la ola de calor.

Con una serie de tuits, la diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires culpó al "kirchnerismo" por la falta de suministro eléctrico, cuando las conseciones de la energía dependen de empresas privadas como Edenor y Edesur.

"Cuando no se fomenta la inversión y se pretende barrer los problemas debajo de la alfombra, pasan estas cosas. Hoy estamos, otra vez, frente a cortes de luz que se hacen cada vez más frecuentes y duran más tiempo", lanzó molesta. 

Tweet de María Eugenia Vidal

Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri, al que pertenecía Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, las tarifas de luz subieron un 3000%, pero los cortes aumentaron 59%. 

"Estamos viviendo las consecuencias de los parches y de la improvisación del kirchnerismo que al final lo terminamos pagando todos los argentinos", cerró.

Tweet de María Eugenia Vidal

Otro punto a tener en cuenta: en 2019, aún durante el mandato de Macri, se produjo el primer apagón a nivel nacional el día 16 de junio. 

Tweet de data diario