TEMAS DE HOY:

|

Vidal se diferenció de Bullrich y Macri de cara al balotaje: “Cada uno decide y es responsable de su voto”

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires se pronunció en medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio de cara al balotaje entre Massa y Milei. A quién apoyará

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 18 38,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 18 38,

Tras el anuncio de Patricia Bullrich y Luis Petri en la tarde de este miércoles, la diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora, María Eugenia Vidal, manifestó su postura al respecto y pidió dar "libertad de acción" en las elecciones a los ciudadanos. "Cada argentino elegirá a conciencia, sin importar lo que diga la política", afirmó en su cuenta de X.

Vidal se diferenció de la decisión tomada por Bullirch, Macri y Petri y anunció que no apoyará al candidato libertario, Javier Milei, en el balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre.

No obstante, descartó acompañar al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. “No creo que lo que diga ningún político, incluyéndome, defina el voto de los argentinos. No hay libertad de acción para los ciudadanos porque ya somos libres. Cada uno decide y es responsable de su voto”, expresó Vidal.

Asimismo, sostuvo: “Voy a ser coherente con lo que dije y representé siempre. Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo. Por eso no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos. Como a millones de argentinos, ninguno me representa”.

Soy la misma que le ganó a los que gobernaron 28 años la Provincia de Buenos Aires. La misma que peleó contra las mafias que ellos integran. La misma que una y otra vez dijo que Massa es el responsable de esta inflación insostenible y de todas las fallas que tiene hoy la economía de nuestro país. Él es kirchnerismo”, señaló la diputada del bloque de JxC.

Cada argentino elegirá a conciencia, sin importar lo que diga la política. Los que queremos recuperar el futuro somos mayoría”, concluyó María Eugenia Vidal en su mensaje en redes sociales.

La postura de la diputada de Juntos por el Cambio se da luego de la conferencia de prensa encabezada por Gerardo Morales y Martín Lousteau, principales referentes nacionales de la UCR, quienes criticaron la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y aseguraron que ya están fuera de la coalición de JxC.

Qué dijeron los dirigentes radicales

Luego del anuncio de Bullrich y Petri, la Unión Cívica Radical se expresó a través de un comunicado donde informó que no apoyará a ningún candidato de cara al balotaje. "La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina", plantearon.

Seguidamente, los referentes nacionales del partido radical, Gerardo Morales y Martín Lousteau, brindaron una conferencia de prensa donde rechazaron y criticaron fuertemente la decisión tomada por Macri, Bullrich y Petri luego del pacto realizado con el candidato libertario, Javier Milei.

Morales fue quien se pronunció contra el fundador del PRO, Mauricio Macri: "Mauricio Macri podría haber puesto la cara porque es el generador de toda esta movida y es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio. Antes de las PASO ya hacía campaña para Milei, después de las PASO estando nosotros segundos la primer semana hizo campaña para Milei, en contra de Patricia. Es lamentable el rol patético y pone en esta situación a Juntos por el Cambio".

Asimismo, criticaron la decisión de acordar con Bullrich: "Lamento que Patricia se haya sumado de esta manera, porque hasta ayer estábamos dialogando todos los días de cómo reunirnos, hablamos de que ibamos enderesados en esta posición. Adelantaron algo que hace daño al espacio de Juntos por el Cambio".

Lo cierto es que, tras el anuncio de la referente del PRO y ex candidata de Juntos por el Cambio de acompañar a Milei en el balotaje, se produjo un quiebre en la coalición de Juntos por el Cambio. Ahora queda esperar la postura de Horacio Rodríguez Larreta, quien en las próximas horas brindará una conferencia de prensa para expresar su postura en medio de la polémica que sacude a la oposición.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias