El candidato a senador por Fuerza Patria, Mariano Recalde, votó este domingo en las elecciones legislativas nacionales.
Recalde emitió su voto a las 9 de la mañana en la escuela N°15 "Arzobispo Mariano Espinosa", Av. Montes de Oca 807, Barracas.
Luego de votar, el candidato cuestionó el sistema de Boleta Única de Papel en diálogo con la prensa y señaló que "va a haber fallas, este sistema va a tener fallas, seguro habrá gente que vote mal o falte la segunda categoría".
"Es una forma nueva y hay que ponerle ganas", señaló.
Recalde remarcó que "se hizo poca campaña para indicar cómo se vota" y pidió que los electores "vengan a expresarse" en las urnas en la jornada.
Por otra parte valoró la importancia de la jornada cívica: "Cada vez que se vota me emociono mucho, lo valoro bastante. Los invito a que vengan a votar, es un día espléndido".
Además adelantó que seguirá los comicios junto a los candidatos de Fuerza Patria: "Nos vamos a juntar con los compañeros en la sede para seguir las elecciones. Abrieron las mesas normalmente en toda la Ciudad", resaltó.
Te puede interesar
Mariano Recalde e Itai Hagman cerraron la campaña de Fuerza Patria en CABA: “La gente nos pide que frenemos el ajuste y la represión”
Mariano Recalde e Itai Hagman, los primeros candidatos a senador y diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Fuerza Patria, cerraron este jueves su campaña en un club deportivo del barrio de Pompeya.
La jornada reunió a militantes, referentes políticos, sindicatos y organizaciones sociales, en un acto que buscó reforzar los compromisos con los barrios y los sectores más golpeados por las políticas del gobierno nacional.
Durante el encuentro, repasaron sus principales propuestas de cara a las elecciones: frenar la reforma laboral, derogar la Ley Bases y garantizar que cada acuerdo de créditos internacionales pase por el Congreso.
Te puede interesar
Mariano Recalde: "Frenemos la entrega, el endeudamiento y el maltrato a los argentinos
“Hicimos una campaña que realmente fue muy militante, una campaña que la hicimos entre todos, en cada barrio, en cada esquina, con un espíritu colectivo”, afirmó Recalde.
Y agregó: “La gente nos pide que frenemos el ajuste, que frenemos la represión, que frenemos la motosierra y el destrato; que frenemos la entrega, que frenemos el endeudamiento, que frenemos el maltrato, el ninguneo de argentinos y las argentinas que la están pasando mal, que no llegan a fin de mes. Que no les alcanza, que perdieron libertad”.
Itai Hagman centró su discurso en la Ley Bases y el DNU 70 de Milei: “A todos ustedes y a casi el 40% de las familias argentinas, el DNU 70 les jodió la vida porque derogó la ley de alquileres, que hizo que los aumenten mucho más que el promedio de los precios de la economía”, dijo.
Hagman sumó: “El DNU 70 tampoco benefició porque derogó la ley de abastecimiento y la ley de góndolas para favorecer a los grandes supermercadistas”.
Recalde continuó repasando compromisos concretos: “Ley Bases, que le quitó derechos a los trabajadores, que le quitó indemnizaciones, que permitió la discriminación en el trabajo. Cierran 26 empresas por día y la receta que tiene Milei es la reforma laboral. Anuncian una reforma previsional, una reforma tributaria, una reforma laboral, para después de las elecciones. Tengo un déjà vu con el 2017, que pasó exactamente lo mismo. Venían con estas tres reformas para después de las elecciones”.