TEMAS DE HOY:

|

Wado de Pedro sobre los dichos de Larreta: "Yo sí quiero que Cambiemos participe de la discusión"

El ministro del Interior llamó a un “consenso” con la oposición y le pegó a Larreta por convocar “a todos menos al kirchnerismo”.

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 12 47,

Por Redacción

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 12 47,

El ministro del Interior, Wado de Pedro, le pegó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que el "sí quiere" que la fuerza opositora participe del debate sobre el futuro del país.

Las declaraciones se dan luego de que Larreta convocó a discutir metas con todos los sectores políticos "menos el kirchnerismo". En ese contexto, el funcionario nacional les respondió con altura e invitó a unirse al dialogo a la principal fuerza opositora.

"Yo si quiero que participe Cambiemos de la discusión de qué modelo de país vamos a consensuar y, a partir de ahí, tener el poder político para torcer el rumbo”, expresó el ministro.

De Pedro aseguró que las estrategias productivas son aquellas que "no se pueden cambiar", a pesar de un posible cambio de gestión en 2023, ya que son las que determinaran la forma de "insertarnos en el mundo". Es por eso que considera necesario escuchar la voz y debatir entre todos los sectores, sin distinciones políticas.

“Yo quiero una Argentina que funcione y un Estado que funcione. Y quiero discutirlo también con la fuerza opositora, quiero convocar a Larreta", agregó. 

De Pedro también llamó a “sacar las discusiones de una campaña permanente” y, al contrario, generar consensos sobre el rumbo argentino. “Tenemos la necesidad de planificar el desarrollo”, dijo ayer durante un foro empresarial.

El ministro participó de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en medio de una semana de alta tensión por la renuncia de Martín Guzmán en Economía.

Allí buscó llevar tranquilidad a empresarios e industriales tras la corrida financiera del pasado lunes, incluso se tomó el tiempo de bromear con que era “la semana más tranquila” para encarar las reuniones.

Wado de Pedro y Larreta se cruzaron anteriormente por la coparticipación

El Ministro del InteriorEduardo Wado de Pedro, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta tras no haber alcanzado un acuerdo entre ambas parte para el traspaso de la coparticipación al ámbito porteño: “Creen estar por encima de la ley”.

El funcionario destacó que desde Nación presentaron “predisposición y propuestas” pero que la Ciudad rechazó todas las opciones forzando a vencer el plazo máximo establecido por la Corte Suprema y obligando al máximo tribunal a decidir, a la espera de un dictamen favorable.

“Lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por encima de la ley y pretendan mantener privilegios”, expresó a través de sus redes sociales. Y agregó: “No podíamos mantener una decisión del gobierno de Macri que atentaba contra el federalismo y lastimaba los intereses de las provincias, además del empleo en todo el país”.

En un extenso hilo anunció la finalización de las negociaciones solicitadas por la Corte tras haber agotado todas las instancias posibles, incluso después de que 21 provincias acordaron que el monto de transferencia al año 2021 debía ser de $43 mil millones, pero tampoco aceptaron.

Últimas noticias