TEMAS DE HOY:

|

"Eduardo, tengo que ir a otra nota": Fabián Doman cortó comunicación con el doctor López tras disipar rumores de la vacuna rusa

El infectólogo desacreditó al aire de Intratables los rumores sobre la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años y al no oír lo que pretendía escuchar, finalizó la entrevista.
Sabado, 19 de diciembre de 2020 a las 10 18,

Por Redacción

Sabado, 19 de diciembre de 2020 a las 10 18,

Tras los rumores que generaron los grandes medios de comunicación opositores sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia, desde Intratables, programa que se emite por América TV, decidieron llamar vía Skype a Eduardo López, médico infectólogo asesor de la presidencia con la intención que dijera que efectivamente aplicar la Sputnik en mayores de 60 años de edad es peligroso. Sin embargo, la respuesta no fue la que el conductor Fabián Doman esperaba.

"La vacuna +60 de los rusos que estará mañana, pasado, en un mes o en una semana estará, ¿es la misma o es otra?", consulto el periodista y el doctor le respondió: "No, es la misma".

Luego, Doman insistió: "Si Putin(Vladimir) no decía lo que dijo ¿Argentina le hubiese dado esa vacuna a mayores de 60 aún sin la aprobación?" . López replicó: "No, porque tiene que tener el pedido de autorización de uso bajo epidemia o bajo pandemia de parte de la ANMAT, un organismo independiente y de mucho prestigio". 

"Yo creo que aunque parezca mentira me parece bien que se de este debate porque creo que es un debate que también clarifica los intereses no solo de países sino también de empresas", agregó el especialista en la materia.

Por último, al no lograr el cometido, el cual era que López dijera que la vacuna rusa en mayores de 60 años era peligrosa, Doman decidió cortar la comunicación: "Eduardo, tengo que ir a otra nota"

Últimas noticias