TEMAS DE HOY:

|

A los Reyes Magos tampoco les alcanza: los juguetes llegan con aumento del 360% anual

Tras las fuertes subas y el impacto de la inflación, los comercios esperan reactivar las ventas. El gasto promedio es de $21.560 por regalo.

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 16 35,

Por Fedra Molaro

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 16 35,

Los precios de los juguetes vienen con fuertes aumentos por lo que los Reyes Magos también tendrán que hacer recortes, siendo una fecha clave para los comerciantes que buscan incentivar el consumo en estas épocas. A través del informe de Focus Market, se conoció que los juguetes vienen con un incremento de más del 300%.

El próximo sábado 6 de enero se espera la llegada de los Reyes Magos, una de las fechas cruciales para el sector juguetero. Ante esto, el informe reveló que los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar son: Juguetes 29%, Indumentaria 16%, Artículos Deportivos 11%, Calzados 9%, Videojuegos y consolas 8%, Libros didácticos 8%, Artículos de computación 7%, Telefonía celular 5%, Golosinas 5%, y Peluquería infantil 2%.

En este contexto, el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, explicó sobre la caída de ventas para estas fechas importantes para el sector: "Las navidades vinieron con una caída de las ventas minoristas del 2,8 % y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores".

Y continuó: "Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo. Las proyecciones de gasto promedio de acuerdo a FECOBA son de $21.560 por regalo".

Sin dudas, un fuerte impacto para el sector juguetero ya que se activan las ventas en estas fechas, así como también en el Día del Niño (55%), Navidad (25%), Reyes Magos (15%). Según revelaron, los juguetes sufrieron fuertes subas que alcanzan un 360%.

En dicha investigación que llevó adelante la consultora, los lugares de compra con mayor demanda son los centros comerciales a cielo abierto (34%), comercio electrónico (25%), shopping (24%), outlet (8%), supermercados (7%), y tiendas de showroom (2%). En el comercio electrónico se encuentran Mercado Libre con un 42%, sitios web con un 32%, y el resto en distintas redes sociales.

Por su parte, Di Pace subrayó: "Dentro de los planes de financiamiento el Ahora 12 tiene una tasa real negativa y es una forma de oxigenar el bolsillo con un costo financiero total muy por debajo de la inflación proyectada para 2024. El inconveniente es la suba de los límites de crédito disponibles por los bancos y emisoras de tarjetas de crédito”.

Cuánto aumentaron los juguetes

La consultora Focus Market realizó un TOP 5 de aumento interanual de juguetes comparando el 2023 vs el 2024. En este marco, se registraron subas desde 190% en una pelota playera, hasta un aumento del 360% en un juego de memoria que en enero del 2023 costaba $5.990 y hoy cuesta $27.531. Un incremento brutal para el bolsillo de los Reyes Magos que no tendrán otra opción que ajustarse.

Cuándo es Reyes Magos

El Día de los Reyes Magos se celebra este sábado 6 de enero. Es tradición que los niños y niñas dejen agua y comida a los camellos de los Reyes Magos la noche anterior y luego, esperen los regalos en el mismo lugar.

Últimas noticias