|

Accidente de Bastian: los conductores del UTV y de la camioneta dieron positivo en alcohol

Asimismo, la pericia toxicológica informó que Maximiliano Jeréz, padre de Bastian, no había consumido alcohol. 

Lunes, 26 de enero de 2026 a las 19 21

Por Sofía Garcea

Lunes, 26 de enero de 2026 a las 19:21

Los dos conductores implicados en choque entre el vehículo todo-terreno UTV y una camioneta en la zona de La Frontera de Pinamar, que dejó a Bastian con graves heridas, resultaron positivos en alcohol.

Así lo informó la pericia toxicológica que fue a dada conocer hoy. En esa línea, la amiga del papá del niño herido, tenía una graduación mayor a la del empresario que conducía la camioneta.

Según los resultados, la conductora del UTV, de 24 años, registró una alcoholemia de 0,41 gramos por litro de sangre mientras que quien manejaba la camioneta, dio 0,25. Ambos manejaban con un valor superior al permitido en la provincia de Buenos Aires, el cual es tolerancia cero. 

Por su parte, los peritos no encontraron alcohol en la sangre de Maximiliano Jeréz, el papá de Bastian y tampoco se detectaron rastros de estupefacientes en ninguno de los tres.

Tras la sexta cirugía, Bastian se encuentra "estable"

Luego de haber descubierto lesiones graves en el cerebro y la cervical a través de una resonancia magnética, Bastian fue operado por sexta vez este sábado.

"Se le realizó una fijación cervical y posteriormente una traqueostomía", indicaron y agregaron: "El paciente se encuentra estable e internado en la unidad de terapia intensiva".

En esa línea, el equipo médico había decidido mantener al menor con inmovilización cervical y con asistencia respiratoria ventilatoria en plan de traqueotomía.

Imputaron por lesiones al papá de Bastian, el nene que fue víctima del accidente en Pinamar

La Justicia ha decidido imputar por lesiones culposas al padre de Bastian Jerez, el niño de 8 años que resultó gravemente herido tras el choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y un vehículo UTV en la zona de "La Frontera".

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, la fiscalía aduce que el progenitor es responsable de que el menor no estuviera utilizando el cinturón de seguridad al momento del impacto. Esta imputación se suma a las de los conductores de ambos vehículos involucrados, quienes también enfrentan cargos por el mismo delito en el marco de la investigación por el incidente vial.

Últimas noticias