TEMAS DE HOY:

|

Argentina cerrará la semana con el 40% de vacunados con ambas dosis

El Ministerio de Salud informó la cantidad de personas que ya completaron su esquema y cuándo se liberarán más segundas dosis.
Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 14 20,

Por Redacción

Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 14 20,

A falta de tres días para las PASO, la Argentina terminará la semana con un 40% de la población con ambas dosis de la vacuna, es decir, completamente inmunizada contra el coronavirus gracias al avance del Plan Estratégico de Vacunación.

El ritmo de aplicación semana es de más de 2,4 millones de dosis, según los datos de la última quincena. Un aproximado de 17.435.507 personas ya completaron su esquema con alguna de las diferentes vacunas que se están inoculando.

Sin embargo, más del 80% de los pacientes de riesgo y adultos mayores ya cuentan con los dos componentes aplicados. También más del 86,2% de los mayores de 18 años ya inició su proceso de inmunización y el 53,2% lo completó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que este mes se liberarán más de 2 millones de segundas dosis de Sputnik V y que llegará más de medio millón del laboratorio estadounidense Pfizer para ser utilizada en menores de edad con y sin enfermedades de base.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias