TEMAS DE HOY:

|

Argentina está entre los países donde más creció la producción de petróleo durante 2021

La OPEP destacó que nuestro país refleja un gran crecimiento de la producción del hidrocarburo y, en cambio, disminuyó en países vecinos como Brasil y Colombia.
Martes, 18 de enero de 2022 a las 15 17,

Por Redacción

Martes, 18 de enero de 2022 a las 15 17,

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que la Argentina se encuentra entre los países donde más creció la producción de petróleo durante el año 2021, en el marco de la recuperación económica tras la crisis por coronavirus.

El organismo destacó el gran crecimiento de la producción del hidrocarburo en territorio argentino y adelantó que la demanda continuará sólida a lo largo de todo el 2022 debido al impacto “pequeño y de corta duración” que ha causado la variante Ómicron.

Argentina es uno de los países externos a la organización donde más creció en todo el año pasado. Al contrario, el informe de la OPEP estima que ha caído la producción en países como Brasil, Colombia, Indonesia e incluso en el Reino Unido.

A pesar de esto no descartaron que la “incertidumbre” sobre aparición de nuevas variantes o restricciones sanitarias no genere problemas en la “movilidad” de las cadenas de suministro a nivel mundial e impacto en la demanda de combustibles para las industrias.

Últimas noticias